Ad image

Nosotros

La revista Impacto Evangelístico, ha sabido multiplicar las tareas de labor misionera de la Obra de Dios que empezó el reverendo Luis M. Ortiz sin mayores recursos económicos ni adelantos tecnológicos, pero con gracias divina.

En la actualidad, tras varios años del relanzamiento, el más antiguo órgano de comunicaciones de la Obra del Todopoderoso irradia, como lo postuló su fundador, mes a mes, las buenas nuevas del Señor y un contenido celestial que ha logrado calar de forma profunda en el mundo evangélico y secular.

Nuestra historia

¿CÓMO EMPEZÓ?

El seguidor de Jesucristo, fundador y presidente del Movimiento Misionero Mundial, el Pastor Ortiz afirmó en los años sesenta las bases para que el medio de comunicación oficial del MMM se convirtiera a lo largo de más de cinco décadas en el líder mundial de la evangelización. Natural de Corozal, Puerto Rico, periodista y hombre de radio, siempre tuvo claro el objetivo de Impacto Evangelístico.

Fundada en enero de 1961 en Puerto Rico, Impacto Evangelístico nació como una publicación gratuita mensual de formato austero: impresión en blanco y negro, con un tamaño de 14 por 21 centímetros.

En sus inicios, la publicación se alimentó del trabajo donado de un grupo de cristianos puertorriqueños que redoblaron esfuerzos para su producción. Recién a partir de los años setenta, el Movimiento Misionero Mundial montó un área especializada y comenzó a editar la revista dentro de sus instalaciones.

En 1961 se edita el primer número sin mucha inversión económica, ni costosos materiales de impresión...

La revista nació como una publicación mensual para informar a sus lectores de la labor evangelística y misionera.

En sus inicios, la revista se imprimió gracias a la máquina linotype, inventada por Ottmas Mergenthaler.

Algunas ediciones

Publicaciones con información del avance de la obra.

En marzo de 1970, con el liderazgo del Misionero Ortiz, la publicación alcanzó uno de sus primeros hitos; Se estableció en una finca del pueblo de Trujillo Alto donde dispuso de una casa editora y una imprenta.

IMPACTO sigue siendo el vocero veraz del MMM, sujeto a las Sagradas Escrituras, siempre crítico de la malignidad y presto a recorrer los caminos de América y del mundo para que las multitudes vean el poder de Dios en acción y sean salvas.

Durante el 29 aniversario de la revista puntualizó: "empecé a publicar la revista con la aprobación y autorización de mis superiores de aquel momento y mi objetivo principal siempre fue promover la obra misionera"

Tributo al fundador

Luego del sensible fallecimiento del pastor Ortiz, ocurrido el 25 de septiembre de 1996, "Impacto Evangelístico" editó un número especial en memoria del siervo de Dios. 

2000

Se adquirió una Filmadora Linotronic, para reducir los costos del cliché. "Fue una victoria muy grande".

En enero de 2011, se conmemoró el quincuagésimo aniversario de IMPACTO. Se editó una edición de relanzamiento en la que renovó su elaboración, su diseño, su tamaño, su impresión y reparto mundial. 

Con más de tres millones de ejemplares, distribuidos a lo largo de 2011, Impacto Evangelístico se edita desde Perú y circula en veintiún países de Sudamérica, Centroamérica, Asia y Europa. De formato moderno y vistoso, también se puede leer una edición digital en internet.

Edición por el 50 Aniversario

En sus inicios, la publicación se alimentó del trabajo donado de un grupo de cristianos puertorriqueños que redoblaron esfuerzos para su producción. Recién a partir de los años setenta, el Movimiento Misionero Mundial montó un área especializada y comenzó a editar la revista dentro de sus instalaciones.

El inicio del trabajo en internet, Impacto Evangelístico marcó su incursión en el entorno digital y difundió la doctrina a través de las redes sociales.

En 2012 fue reconocida como una de las 7 publicaciones cristianas más influyentes e importantes de Latinoamérica por la revista La Fuente y el portal Liderazgo Pastoral.

Ahora con más de 800 ediciones, la publicación está en la primera línea de la evangelización del planeta. Son más de 700 ediciones que se pueden resumir en varias palabras: triunfo, gloria, conquista, historia... y así hasta el infinito semántico. Un paso más en la tarea de colocar al Rey de reyes en el mapa de la actualidad mundial.

Proceso de edición de Impacto Evangelístico

En principio, los Pastores de la Obra, junto a los editores, definen qué temas se cubrirán durante el mes, las notas son elaboradas por el equipo periodístico del mensuario. Luego los reportajes son editados, diseñados y acompañados de imágenes fotográficas. Finalizado el proceso “Impacto Evangelístico” está listo para ser impreso en una de las empresas gráficas más importantes del mercado mundial, Quad/Graphics, con un tiraje mensual de 180 mil ejemplares.

Proceso de impresión

1. Digitalización

El proceso de impresión comienza una vez cerrada la diagramación y el envío a planta de los archivos PDF (un formato digital).

3. Portabobinas

El sistema de dos portabobinas consiste en un empalme automático que hace que cada vez que el rodillo de papel se termine, comience a imprimirse inmediatamente.

5. Plegadora

Una vez impresos los 4 colores pasan por un complejo conjunto de rodillos que doblan, cortan y arman todas las páginas.

2. Preprensa

La moderna máquina se encarga de procesar las placas de impresión offset con el sistema CTP (Computer to Plate), que es una tecnología de artes gráficas, la cual consiste en que los archivos PDF desde el ordenador son enviados directamente a planchas. El software se encarga de separar los archivos en cuatricomia CMYK.

6. Compaginado

Las páginas son trasladadas para poder realizar el insertado (colocar una dentro de otra).