Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
01 de Agosto del 2022

ONU: “La humanidad está al borde de un suicidio colectivo por crisis climática”

Las temperaturas sofocantes de calor han marcado récord en Europa y Estados Unidos, mostrando una temperatura jamás registrada en ambos continentes. Las recientes declaraciones de la ONU han advertido sobre un posible “suicidio colectivo”; información que ha causado alerta en los líderes del mundo.

  • ONU: “La humanidad está al borde de un suicidio colectivo por crisis climática”

Antonio Guterres, secretario de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo frente a unas 40 autoridades que la mitad de la humanidad se encuentra en peligro y que de no tomar acciones inmediatas todo acabaría en un “suicidio colectivo”. “La mitad de la humanidad está en zona de peligro por inundaciones, sequías, tormentas extremas e incendios forestales. Ninguna nación es inmune”, dijo en su discurso en Berlín. 

Durante una reunión para el diálogo Climático de Petersberg, Guterres también enfatizó  que hay dos opciones para frenar el cambio climático: acción colectiva o suicidio colectivo, resaltando que los países de África, Asía y América Central y Sur, tienen 15 veces más posibilidades de morir. Esta reunión fue convocada por el gobierno de Alemania y es una de las últimas oportunidades que los ministros tienen para llegar a un acuerdo.

Esto surge luego de que Europa esté enfrentando una de las peores olas de calor que incentiva los incendios en varios países como España, debido a que la temperatura pasa de los 40 grados, y aunque la Organización Meteorológica Mundial dice que ya pasó “la peor parte” aún no están ni cerca de que pueda haber un control o descenso de las temperaturas.

Asimismo dijeron que el calor se mantendría en su punto máximo aproximadamente hasta mediados de la semana entrante. Muchos asocian este cambio drástico de clima debido a la contaminación y calentamiento global, haciendo que las temperaturas tengan alzas o bajas muy radicales según el país; los incendios forestales y las olas de calor son las principales causas por las cuales la humanidad está en peligro.

Impacto Evangelístico hace un llamado a la oración para que Dios pueda tomar el control de la naturaleza creada por Él y así pueda evitarse más catástrofes. Mantengamos la paz confiando en la Soberanía de nuestro Creador y brindemos esperanza a los que no tienen razón de vivir. 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles