Noticias
05 de Agosto del 2022
Nigeria: Extremistas fulani asesinan a 4 niños y hieren a bebé en aldea cristiana
La persecución cristiana en Nigeria sigue creciendo a niveles inimaginables, el más reciente ataque dejó a varios niños sin vida y un macabro acto contra un pequeño bebé en Nigeria.
Dentro del estado de Plateau, un grupo de extremistas invadieron la aldea de Danda Chigwi, atacando a una familia completa que residía en el lugar. Según las autoridades, las víctimas tenían entre 5 y 16 años. El líder de la congregación de la aldea, Rwang Tengwong, dijo que los atacantes le cortaron la mano a un bebé de 4 meses sin motivo.
El ataque ya fue condenado por Dachung Bagos, uno de los representantes del condado en la Cámara de Representantes, denunciando el desprecio que sufre este tipo de acciones violentas por parte de las autoridades nacionales. “Los informes de inteligencia dicen que los atacantes han enviado señales antes, y las agencias de seguridad no han tomado ninguna medida para reducirlo. Estoy enojado y enfurecido por las matanzas diarias en mi circunscripción y sus alrededores”, expresó Bagos.
Unos 300 cristianos han sido asesinados en más de 40 comunidades cristianas por los extremistas fulani, y otras 120.000 personas han sido desplazadas de sus casas y aldeas hasta otras comunidades, según la información dada por Habila Timothy Andrerifun, representante de la Asamblea Estatal del Estado de Taraba.
Tan solo la semana pasada unos 36 cristianos fueron secuestrados por extremistas dentro de una aldea de Kaduna, estado que es reconocido por tener una mayoría cristiana a pesar de ser sede de las peores masacres de personas por su fe. Y donde, además, a principios de mes las mismas fuerzas extremistas secuestraron a la hija de un pastor y la asesinaron.
Nigeria con el pasar de los años se ha convertido en uno de los países que más ha sido atacado por la fe cristiana, en donde los creyentes son las víctimas de las más crueles acciones de los extremistas radicales, en su mayoría musulmanes e hindúes. No dejemos de orar por los cristianos en el mundo para que su fe no mengue en tiempos de crisis
Comentarios