[ Internacional ]

La justicia llega

02 de Mayo del 2011
Compartir
La justicia llega

Un militar serbio acusado de múltiples crímenes de lesa humanidad ha sido capturado recientemente. Ahora está sentado en el banquillo de los acusados. Una prueba más que la justicia es inexorable.

El general serbio Ratko Mladic,al que la justicia internacional lo buscó más de quince años, debe estar cavilando en la soledad de su celda y considerando que el largo brazo de la ley a todos los alcanza.

 

Durante sus años de prófugo estuvo refugiado en el pueblo serbio de Lazarevo, donde una modesta función agrícola le permitió el anonimato. Ratko Mlatic había sido acusado del cerco militar a Sarajevo, el lugar donde hace 99 años se inició la l Guerra Mundial, dejando el trágico saldo de más de 12,000 muertos.

 

Comandó, además, la ejecución, en julio de 1995, de 8,000 bosnios musulmanes en Srebrenica, considerada un área segura por estar protegida militarmente por soldados de Naciones Unidas y por un batallón de holandeses. Desde entonces el Tribunal Penal Internacional lo catalogó como genocida e inició una intensa búsqueda para que enfrente la justicia.

 

Mladic, fue comandante del ejército de la República Serbia de Bosnia y Herzegobina y su captura es percibida como un triunfo de la justicia internacional sobre la impunidad. Considerado no sólo uno de los principales gestores de la tragedia bosnia, sino que su imagen era apreciada como el símbolo de las guerras de los años 90 y un obstáculo para la integración de su país a la Unión Europea.

 

Anteriormente, se realizó la captura, en el año 2008, de Radovan Karadzic, uno de los principales aliados de Mladic. Esto pudo considerarse como un gesto vital en el juego de las voluntades  políticas que ha permitido que la Unión Europea sea percibido como un espacio de derecho.

 

Ambos arrestos son de gran valor para Serbia, sin dejar de estimar que los sectores con fuerte dosis de nacionalismo tienen a estos militares como héroes y ahora mártires de sus proyectos políticos. Sin embargo, las capturas son una clara señal que envía Belgrado de que su intención de pertenecer a la Unión Europea es una voluntad política seria y articulada.

 

La captura de Mladic se dio en un momento crucial. El Fiscal del Tribunal Penal Internacional, el abogado belga Serge Brammetz, ya está preparando su informe para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que lo presentará la primera quincena de junio, donde se incluirá la cooperación y el apoyo de Serbia en hacer prevalecer la justicia y el derecho internacional.

 

Añadido a estas consideraciones está la preocupación que le suscita al presidente serbio Boris Taine los altos niveles de desocupación y la crisis económicas por la que transita su país.

 

La captura, también, tiene una fuerte dosis de psicología política ya que permite desdibujar la figura de estos militares a quien la población, con su natural tendencia a la mitificación, les había dado las características de héroes de personalidad superior a los que su inteligencia y sagacidad les permitía la imposibilidad de su captura.

 

La mitología urbana los había revestido de un aura aventurera y singular. La realidad mostró la verdadera catadura de estos siniestros personajes. Mladic fue capturado desempeñando modestas funciones campesinas y a Karadzic se le arrestó vestido excéntricamente y con una gran barba, cuando fue denunciado por estafa, por personas que lo acusaron de hacerse pasar como médico alternativo que utilizaba pociones milagrosas en la curación.

 

Ciertamente, el brazo de la justicia a todos alcanza y pareciera que es sólo cosa de esperar.

EDICIÓN DEL MES
Portada
ENVIA TUS SALUDOS

cindy leon : gracias por esta hermosa convencion me es de mucha bendicion , les mandomuchas bendiciones

cindy leon : gracias por esta hermosa convencion me es de mucha bendicion , les mandomuchas bendiciones

emily: les saludo en el nombre poderoso del Señor Jesus y que su palabra siga siendo expandida

Risanna Peña: Bendiciones desde Indianapolis Indiana que placer ser parte de este bloque. DLB.

wilfredo l.d: sigan adelante, amados hermanos en lo que,DIOS los a puesto ,para ser canal de bendiciones

vidal: Dios les bendiga desde panama.

juan: ola hermanos quiero decirles q nunca se rindan x q cristo los ama mucho cuidenseee

juan: ola hermanos quiero decirles q nunca se rindan x q cristo los ama mucho cuidenseee

benjamin engono abuy: me he quedado marravillido del impacto.seguire disfrutando de esta. Soludos.benjamin engono. Pastor de mmm en ngolo africa

LISSETTE RIV: ME ENCANTA APRENDER LA PALABRA DE DIOS WOW ME ENCANTA ESTA PAGINA.

Gabriel: Cómo Escucho La Musica De Impacto Evangelistoco?

Gabriel: ¿Cómo Están? Hermanos Y Amigos

VIDEOS

SPOT XXII CONVENCIÓN NACIONAL EN EL PERU - ESTADIO SAN MARCOS

SPOT CONVENCIÓN NACIONAL 2012

BETHEL INFORMA - JÓVENES DE LA IGLESIA DE ESPAÑA DISFRUTARON DE TRES DÍAS DE ACTIVIDAD

  • SPOT XXII CONVENCIÓN NACIONAL EN EL PERU - ESTADIO SAN MARCOS

    SPOT XXII CONVENCIÓN NACIONAL EN EL PERU - ESTADIO SAN MARCOS

  • SPOT CONVENCIÓN NACIONAL 2012

    SPOT CONVENCIÓN NACIONAL 2012

  • BETHEL INFORMA - JÓVENES DE LA IGLESIA DE ESPAÑA DISFRUTARON DE TRES DÍAS DE ACTIVIDAD

    BETHEL INFORMA - JÓVENES DE LA IGLESIA DE ESPAÑA DISFRUTARON DE TRES DÍAS DE ACTIVIDAD

NOS ESCRIBEN

ANDRES BAEZ

hola. DIos le bendiga somos de puertorico. lepido a oracion por mi esposa iris rosario ortiz y por mis hijos andres baez y iris baez y enmanuel baez. por liberacion. le pido por mi esposa por sanidad de sus cenos llenos de quistes. en enero 11 2012 se le practicara una biopcia del ceno izquierdo oren para que todo salga negativo espero sus oraciones. amen Dios le bendiaga su hermano andres.

Jorge Gustavo Elizalde Mogollòn

Dios los bendiga hno es una alegrìa poder seguirlos por este medio de internet, en facebook tambien ya que muchos hno pueden seguirlo y compartir palabra de Dios....Adelante sigan con la sana doctrina y la recompensa esta por venir.Ya que Dios esta con uds y nunca los dejarà El pelea por su hijos...

Alfonso de Fuenmayor de Fuenmayor

Que Dios ayude a mi hermano a no tener que cerrar su negocio. Que en la Residencia de la tercera edad, en la que vivo con una hermana, dejen de insultar y perseguir a los creyentes. Han intentado que renunciara a la Religión Católica. Y me conceda todas las gracias, espirituales, corporales y materiales, que, sean voluntad de la Divina Providencia. Que la rehabilitacíon que empecé el jueves pasado, me sirva para poder andar bien de nuevo, y, respirar mejor. Recuperar el oído, y la visióon

mmmzona9neiva movimiento misionero

bendiciones para todos desde Neiva Huila es un gozo poder ver el cumplimiento de la palabra de Dios atra vez de nuestra revista impacto evangelistico saludes para todos nuestros hermanos de diferentes países y muchas felicitaciones para todos los que trabajan en este hermoso proyecto de parte de la iglesia del MMM en la zona 9 y manantial stereo.

diego acuña gomez

Dios les bendiga y les ayude a seguir adelante en esta labor que es de edificación para todos aquellos que necesitan y buscan de Dios. El señor siempre los acompañara, los guiara y los guardara pues lo ha prometido. DIOS LES BENDIGA

Todas las cartas...

Escribenos a: cartas@impactoevangelistico.net