Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Portada
10 de Julio del 2012

Hacia el medio siglo

El MMM realizó en Panamá su Primera Cumbre Internacional de Supervisores. En la cita se oficializó a la "ciudad de los rascacielos" de América Latina como sede del VIII Congreso Mundial en 2013 como parte de las celebraciones por los 50 años de la fundación del Movimiento Misionero Mundial.

  • Hacia el medio siglo

Una reunión de gran trascendencia para la Obra del Movimiento Misionero Mundial y que estuvo marcada por la presencia de Dios, se realizó del 4 al 7 de junio pasado en la ciudad de Panamá, a orillas del océano Pacífico, en un ambiente cálido y cordial.

 

Bajo el lema "Reafirmando e Impulsando la Sana Doctrina" y teniendo como base bíblica el texto de Daniel 12:3, se efectuó la Primera Cumbre Internacional de Supervisores del MMM, la misma que contó con la presencia en pleno de la Junta Internacional de Oficiales del Movimiento Misionero Mundial y determinó acuerdos relevantes en relación a las actividades de mayor importancia del año entrante en el que se conmemorará cinco décadas de existencia de la Obra.

 

La Primera Cumbre de Supervisores tuvo como objetivo primordial la coordinación de todo lo relacionado con la realización del VIII Congreso Mundial, que por cuarta ocasión se efectuará el año próximo en la moderna urbe de Panamá, y la programación de las celebraciones por los cincuenta años de fundación del Movimiento Misionero Mundial. Concluidos los cuatro días de intensas reuniones matutinas y vespertinas, el presidente del Movimiento Misionero Mundial, Rev. Gustavo Martínez Garavito, calificó esta primera experiencia de "maravillosa" y agregó que se logró una "gran victoria para la Obra de Dios".

 

ACUERDOS TRASCENDENTALES

 

El Rev. Martínez, quien encabezó las jornadas desarrolladas en las instalaciones del hotel Gamboa Rainforest Resort, reveló que durante la Primera Cumbre Internacional de Supervisores del Movimiento Misionero Mundial también se analizó la posibilidad de efectuar este tipo de reuniones entre oficiales internacionales y supervisores cada uno o dos años.

 

Al respecto, indicó que: "la idea es ejecutarlas para tratar cuestiones inherentes a la Obra y para abordar asuntos relaciones con las funciones y responsabilidades de los pastores. En esta ocasión nos hemos ocupado de todo esto con bastante amplitud y la idea es repetirlo en las siguientes ediciones".

 

Por su parte, el Vicepresidente Internacional del MMM, Rev. José Arturo Soto, brindó detalles sobre una serie de puntos que fueron acordados en el evento y que serán implementados a nivel de toda la Obra en los cinco continentes.

 

Indicó que durante esta Cumbre de Supervisores se aprobó el logo que identificará a partir de la fecha la imagen corporativa del Movimiento Misionero Mundial. Tal determinación se asumió dentro del marco de la segunda jornada en la que se procedió a charlar sobre la estandarización de los elementos gráficos dentro de la organización y la importancia del uso de los medios de comunicación.

 

En ese sentido, el Rev. Soto manifestó que el Movimiento Misionero Mundial acordó asumir una política comunicacional que incluya todos los recursos tecnológicos disponibles en la actualidad para la propagación del Evangelio y la sana doctrina. "Dios ha puesto en las manos de la Obra, poco a poco, los más sofisticados medios de comunicación y así tuvimos que ir adecuándonos en los últimos tiempos al uso de plataformas como la Internet, las páginas webs como Facebook, Youtube, Twitter y otras más. Sobre este punto hemos hablado muchísimo porque resulta un instrumento importantísimo en las manos de la Iglesia del Señor en materia de cristianización del mundo entero", recalcó.

 

La unificación de las enseñanzas en las escuelas o institutos bíblicos de la Obra para que vayan acordes con la enseñanza teológica del Movimiento Misionero Mundial, fue otro de los aspectos primordiales abordados en esta primera cumbre. Asimismo, se habló acerca de la música y sus efectos y de la adoración en la Iglesia. De igual manera, los oficiales y supervisores analizaron las posturas bíblicas respecto al matrimonio, divorcio y recasamiento y los artículos incorporados y enmendados dentro de los estatutos de la organización cristiana más importante del continente latinoamericano.

 

NÚCLEO DE LAS "BODAS DE ORO"

 

La Junta Internacional de Oficiales del Movimiento Misionero Mundial, reunida en la "ciudad de los rascacielos" de América Latina, durante la realización de la Primera Cumbre Internacional de Supervisores, además resolvió como acuerdo principal que la celebración del VIII Congreso Mundial se llevará a cabo en la capital del país donde se alza uno de los centros financieros internacionales de mayores dimensiones de Sudamérica. De este modo, el Figali Convention Center, el centro de eventos más grande y moderno de Centroamérica y del Caribe, albergará del 14 al 19 de mayo de 2013 la reunión mundial del Movimiento Misionero Mundial.

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles