Actividad que se llevó a cabo con un matiz completamente misionero, reavivando en el cuerpo ministerial esa llama por la obra misionera y la evangelización. Contó con una tremenda asistencia de pastores, obreros y líderes de toda la Obra en Puerto Rico.
El cuerpo ministerial de la Obra del Movimiento Misionero Mundial en Puerto Rico vivió días de un gran ambiente espiritual, del 2 al 4 de junio de 2011, durante la celebración del primer Retiro de Pastores de este año.
Esta actividad, celebrada en las instalaciones centrales del MMM en la ciudad de Trujillo Alto, contó con una hermosa asistencia de pastores, obreros y líderes de toda la Obra en Puerto Rico.
El retiro de pastores congregó a los Oficiales Internacionales, Rev. Jorge Álvarez, Secretario Internacional; Rev. Margaro Figueroa, Oficial Internacional; y Rev. Rubén Concepción, Oficial Internacional.
El tema que Dios puso en el corazón del Rev. Luis Ayala, Supervisor Nacional, para este retiro fue: “Ratificando el compromiso con Dios y Su Obra”. En ese sentido, cada mañana el altar de oración se levantaba desde bien temprano en esa búsqueda necesaria de Dios y de Su voluntad, al tiempo de confirmar los pactos y compromisos hechos con Dios. La presencia y la respuesta de Dios no tardaron, aceptando el sacrificio de cada obrero y recibiendo confirmación de los propósitos de Dios para esta Obra.
Como el exponente principal de la Palabra de Dios, en este retiro, se contó con la presencia del Rev. Clemente Vergara, pastor en la isla de Curazao y Supervisor de las Antillas Holandesas, Guyana y Surinam, además de la Obra en África.
La primera noche, el Rev. Clemente Vergara predicó el tema: “¿Por qué llora un misionero?”, basado en Lucas 19:41-44. La segunda noche, el Rev. Vergara contó parte de su testimonio y experiencias en la obra misionera, mientras que el sábado en la tarde, concluyó con el tema: “La carcoma, una enfermedad que roe el alma”, usando como base la porción bíblica de Proverbios 14:29-30. De igual forma, el viernes en la tarde el Rev. Ramón Aponte, Director General del Instituto Bíblico Elim, trajo un interesante estudio sobre el tema de escatología, específicamente de los eventos descritos en la Biblia en el libro de Apocalipsis (capítulos 16, 19 y 20).
Cada mensaje fluyó bajo la unción del Espíritu Santo, en un ambiente lleno de la presencia y la gloria de Dios. Además, las experiencias del Rev. Clemente Vergara le dieron a este retiro un matiz completamente misionero, reavivando en el cuerpo ministerial esa llama por la obra misionera y la evangelización de Puerto Rico y del mundo. ¡A Dios sea toda la gloria!