Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Historia
27 de Abril del 2013

Una labor grande en el Perú

 

EL 27 de abril de 1983, 7:30 pm., se dio el primer servicio, hubo una masiva concurrencia. Los pastores tuvieron palabras de saludo y gratitud a Dios por concederle el cine-teatro convertido en templo.

  • Una labor grande en el Perú

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

Desde Cuba, y por la voluntad del Señor, el Rev. Rodolfo González Cruz llegó al Perú el 25 de marzo de 1981 acompañado de su esposa Yolanda Porro, sus padres y sus tres hijos menores de los siete que tiene.

 

Pensó viajar a Australia unos meses más tarde, pues suponía que Dios lo había llamado a ese país. Mas, viendo la necesidad de la Obra en el Perú, se dedicó al evangelismo por espacio de dos años, salvando el Señor miles de almas y haciendo maravillas.

 

Dios le habla de una labor grande en el Perú

 

Llegado el mes de noviembre de 1982, Dios le dijo que no saldría del Perú hasta que no hiciera la obra para la cual Él le había traído; él respondió: “Señor, aquí estoy y donde tú quieras estaré; sólo que Tú estés conmigo”.

 

Así comenzó a realizar cultos de oración en el distrito de San Juan de Miraflores, lugar donde vivían en aquel entonces.

 

Con la intención de visitar la Obra en Villa María del Triunfo, en enero de 1983 llegó al Perú el Rev. Luis M. Ortiz, en ese entonces Presidente Internacional del M. M. M.

 

Allí el Rev. González contó lo que sentía realizar para el Señor y en la noche del 27 de enero declaró públicamente que iba a buscar un cine para convertirlo en Casa de Dios, a lo que el Rev. Ortiz le respondió:“Cuando lo tengas me avisas y vengo para realizar una campaña”.

 

Local encontrado

 

Algunos días después visitó la oficina del Ing. José Poblete Vidal, propietario del ex cine 28 de Julio, con el objetivo de conversar respecto a aquel local. En la entrevista que mantuvieron, el Ing. Pobletele manifestó que dicho local no estaba en alquiler sino que lo vendía por un monto de 120 mil dólares americanos.

 

El pastor le contó todo lo que sentía hacer a favor de la Obra del Señor y el deseo de trabajar ayudando a muchas personas, a la juventud y a los matrimonios. A esto él le respondió:“Bueno se lo puedo prestar por tiempo indefinido”. Fue maravilloso lo que ocurrió porque se había presentado al dueño sin recomendación alguna y aún sin conocerlo en persona. ¡Gloria a Dios!

 

Después de esta entrevista visitaron el ex cine 28 de Julio, el cual se encontraba sin asientos y carecía de luz eléctrica. Lo único que encontraron fueron las paredes del local y mucho desmonte. A los pocos días se contactó con un hermano que al saber lo que habían conseguido les brindó su apoyo, ya que era amigo del Ing. Poblete. Unos días después fueron y conversaron para definir que se harían cargo del cine.

 

Cabe destacar que para esta fecha ya contaban con algunos hermanos en la fe que los acompañaban en la realización de campañas y cultos de oración, y otros muchos que brindaron su colaboración.

 

Este local fue el primer cine convertido en templo evangélico en la República del Perú. ¡Gloria a Dios!

 

Arreglos para la inauguración del Templo

 

Al fin comenzaron a trabajar en los arreglos necesarios para inaugurar el templo “Casa de Dios y Puerta del Cielo” del MovimientoMisionero Mundial, el 27 de abril de 1983.

 

Con el esfuerzo y entusiasmo de su esposa Yolanda Porro (que hoy está en la presencia del Señor) y de sus hijos, trabajaron largos días y hasta noches enteras para poder concluir los trabajos de limpieza del local en la fecha anunciada. Y aún de otras iglesias venían creyentes que colaboraban con ellos.

 

El día esperado

 

Llegó el día esperado, 27 de abril a las 7:30 de la noche, dándose inicio al primer culto. Aquella noche se contó con la presencia de pastores y hermanos de muchas iglesias de la ciudad de Lima. Entre los asistentes estuvieron también los pastores puertorriqueños Secundino y Mary Viana de Villa María del Triunfo; el hermano Humberto Jara, pastor del Templo Apostólico de Las Asambleas de Dios y otrosmás.

 

Al servicio de inauguración asistió una preciosa concurrencia de 800 personas. Los pastores tuvieron palabras de saludo y testimonio de gratitud a Dios por conceder este hermoso local para convertirlo en el templo “Casa de Dios y Puerta del Cielo”, nombre que sintió poner la Sierva de Dios, Hna. Yolanda Porro, las que fueron adoptadas en memoria de las palabras de Jacob en Génesis 28:17.

 

Así, pues, transcurría el servicio y después de gozarse alabando al Señor el Rev. González tomó la Santa Biblia y leyendo el pasaje ya citado, predicó un mensaje inspirado por el Espíritu Santo, quedando establecida oficialmente la Obra del Movimiento Misionero Mundial en el local del ex cine 28 de Julio, el que hasta hoy se ubica en la Av. 28 de Julio 1781, en el distrito de La Victoria, Lima.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles