Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Historia
07 de Junio del 2013

Sofar: Instrumento musical en tiempos bíblicos

 

Se entiende mejor como «cuerno de carnero (Jos 6.4–6, 8, 13). Estaba diseñado para producir ruido, no propiamente música, así que no se podía tocar melodías en él. Se usaba para dar señales y anunciar ocasiones especiales, tales como el paso del arca (2 S 6). 

  • Sofar: Instrumento musical en tiempos bíblicos

Instrumento de viento, uno de los más antiguos conocidos por el hombre, que se hacía vaciando los cuernos de algunos animales. Los hebreos lo fabricaban especialmente de cuernos de carneros, cabras, antílopes y gacelas, prefiriendo los que fueran más curvos.

Se soplaba por el extremo más estrecho para producir el sonido. Se utilizaba para convocar a la gente a reuniones, así como para dar señales en la guerra. También para ceremonias religiosas. Es traducción de la palabra hebrea shofar, que aparece por primera vez en Éx. 19:13, donde se le utiliza para dar la señal al pueblo para que se allegaran al monte Sinaí en el momento de recibir la ley. Las murallas de Jericó cayeron al toque de las bocinas o sofar. El sofar es todavía hoy utilizado en las grandes celebraciones judías.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles