Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Devocionales
20 de Junio del 2013

Los 50 Años del MMM

 

Rev. Gustavo Martínez

Cinco décadas llevando la Palabra de Dios a todos los rincones del mundo significan bastante. El Presidente de la Obra destacó el trabajo del MMM.

  • Los 50 Años del MMM

Amados, hemos alcanzado 50 años de labor misionera. ¡Quién se hubiera imaginado! que lo que se inició con un pequeño grupo, hoy 50 años después, se ha convertido en una gran Obra con más de 5.000 iglesias en todo el mundo sin contar los campos blancos.

 

El Rev. Ortiz junto a su esposa la Hna. Rebecca y otros hermanos iniciaron la labor, el 13 de febrero del año 1963, en Puerto Rico, bajo el nombre: MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL.

 

De Ortiz aprendimos a amar la Obra, y sobre todo a estar dispuestos a defender la sana doctrina. Hacemos memoria de algunos de sus consejos y palabras oportunas. He aquí la cita:

 

“Los grandes concilios, los influyentes, los millonarios, se desmoronan bíblica, doctrinal, espiritual, moral y ministerialmente. Los frutos verdaderos de arrepentimiento, de santidad, de genuinas conversiones van desapareciendo. Pero esta Obra… se adhiere cada vez más a la Palabra de Dios, se vigoriza en el poder del Espíritu Santo, y sigue dando a luz hijos.

 

Amados, en esta Obra donde Dios nos tiene, todos tenemos que estar ciento por ciento y en perfecta unidad. Nadie buscando lo suyo propio, ni buscando su propio provecho, ni promoviendo su propia imagen y ministerio, sino que todos en perfecta unidad, trabajando como equipo para el engrandecimiento de la Obra de Dios y gloria de su nombre.

 

Amados, mientras más crece la Obra, mayores problemas surgen. Esto lo vemos en la Biblia, en la iglesia apostólica, en la historia de la Iglesia, y hoy entre nosotros. Esta es una Obra de testimonio, de limpieza, de santidad y firmemente fundamentada en la Palabra de Dios. Amén.”

 

Poco a poco se unieron perso­nas que supieron manejar cada situación, y continuamente dependieron de la mano del Señor. Pero en medio de estos hombres fieles se infiltraron los que serían motivo de dolor y de lágrimas, que buscaron sus propios intereses, ventajas y posiciones.

 

Sin embargo, a pesar de todo, seguimos en pie como testimonio de que ésta Obra no es de los hombres sino de Dios.

 

Vivimos en una época de mucha indiferencia espiritual, de mundanalidad y apostasía. Muchos ignorando que se han vuelto esclavos de los ídolos que ellos mismos han formado. El hedonismo, el pragmatismo y el relativismo son algunos de los más representativos, y esto nos hace recordar las palabras del inglés G. K. Chesterton quien afirmó: “Cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea en nada, sino que cree cualquier cosa”.

 

Jesús dijo: “Vosotros sois la sal de la tierra…” Todavía hay gente que puede vivir en santidad, en pureza, que es capaz de resistir las pasiones y deseos carnales.

 

El número 50 es muy representativo en las Sagradas Escrituras. A los 50 días después de la resurrección, Dios le otorgó el Espíritu Santo a la Iglesia. Cada 50 años se celebraba el Jubileo, fiesta judía, donde las deudas son perdonadas y los esclavos liberados. Celebramos 50 años, un buen momento para reflexionar, y saber que el Señor ha sido fiel y nunca nos ha desamparado.

 

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles