[ Devocionales ]

Puesto los ojos en Jesús

14 de Noviembre del 2011
Compartir
Puesto los ojos en Jesús

 

Como la vista influye en nuestra vida terrenal, también puede influir en nuestra vida espiritual; pero ahí es que entramos en problemas porque nuestra vista sólo ve lo terrenal y no lo espiritual; y si sólo ve lo terrenal no podemos depender de la vista en nuestra vida espiritual.

 

"PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA", 2 CORINTIOS 5:7.

 

Dios le dio al hombre cinco sentidos vitales para su comunicación y beneficio personal; nos dio el oído para oír, la boca para el gusto, la nariz para el olfato, las manos para el tacto y los ojos para la vista. Se recuerda el 10% de lo que se oye, se recuerda el 90% de lo que se habla, se recuerda el 80% de lo que se hace manualmente, y se recuerda el 50% de lo que se ve; y aunque sólo se recuerda el 50% de lo que se ve, la vista es uno de los sentidos vitales que más usamos e influye en nuestra vida. Es a través de la vista que vemos el mundo y las cosas maravillosas que Dios ha hecho para nosotros; con la ayuda de la vista tomamos nuestras decisiones tales como: ¿Cuál casa comprar o que vestido nos ponemos o en qué dirección nos movemos? La vista forma parte de nuestras decisiones.

 

Así como la vista influye en nuestra vida terrenal, también puede influir en nuestra vida espiritual; pero ahí es que entramos en problemas porque nuestra vista sólo ve lo terrenal y no lo espiritual; y si sólo ve lo terrenal no podemos depender de la vista en nuestra vida espiritual porque con nuestros ojos carnales no percibimos lo espiritual de Dios. Por lo tanto como usamos anteojos para ver mejor, así lo necesitamos para ver lo espiritual. Para ver mejor necesitamos la FE, "Porque por fe andamos no por vista" (2 Corintios 5:7). ¿Qué es la fe? "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"; y más adelante dice: "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:1,6).

 

¿Qué es lo que vemos en el mundo en que vivimos?

 

El hombre que vive sin Dios y sin fe todo lo que ve es negativo; destrucción, muerte, dolor, pobreza, enfermedad, familias destruidas, jóvenes en drogas, crímenes, etc. Pero Dios nos dice en su palabra: "El justo vivirá por fe" (Hebreos 10:38,39; Romanos 1:17). Pregunto: ¿Quién es el justo? El justo es aquél que ha aceptado a Cristo como su único Salvador personal que vive y depende de Dios (Romanos 5:1). Cuando nos ponemos los ante ojos de Dios vemos las cosas diferentes, vemos más allá de lo que nuestra vista carnal puede ver; vemos con los ojos de Dios y lo negativo se vuelve positivo con esto no quiero decir que no tendremos problemas, sino que estamos seguros que no importa lo que pasemos Dios está con nosotros en medio del problema, prueba, necesidad, enfermedad, ó debilidad sólo tenemos que confiar en Él (Juan 16:33; 1 de Juan 5:4).

 

En La Biblia, la Palabra de Dios tenemos muchos ejemplos de hombres y mujeres que pasaron por momentos difíciles, pero al ponerse los ante ojos de Dios que es la fe alcanzaron ver la gloria de Dios. Aquí están los ejemplos: Agar e Ismael en el desierto (Génesis 21:17-19), Pedro sobre el mar (Mateo 14:22-33), Eliseo y su siervo (2 reyes 6:15-17), los 12 espías (Números 13:30-33; Números 14:6-11), el valle de los huesos secos (Ezequiel 37:1-14), entre otros.

 

Tendremos la victoria en nuestras vidas con la mirada puesta en Jesús, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2); y no en el hombre o las circunstancias, “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18); también seremos bienaventurados, “bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29). ¡Dios los bendiga!

EDICIÓN DEL MES
Portada
ENVIA TUS SALUDOS

lisbet: dios les bendiga mis amados hermanos del peru y del mundo entero que sintonisan bethel

Luisa Yanqui: Quiero Agradecer a mi Dios por haberme cambiado y darme una nieva oprtunidad de Servirle.

Luisa Yanqui: Gloriosa convencion llena de la Presencia de Dios la Alabanza a Dios Cambia las cosas Amén

Luisa Yanqui: Que DIOS Bendiga en Gran manera la obra sigan llevando la Palabra como hasta ahora

GloriaaDios: Producciones VolvamosaDios Emisora en vivo www.volvamosaDios.org.co www.bethel.tv Radio Super 710 am. ... Todos los días de 11:30 pm. a 5:00 am.

Gabriel: Producciones VolvamosaDios Emisora en vivo www.volvamosaDios.org.co www.bethel.tv Radio Super 710 am. ... Todos los días de 11:30 pm. a 5:00 am.

Jhelyroe: saludos mis queridos hermanos en la Fé que estan leyendo este SMS que Dios les bendiga :D

paola andrea: un saludo a todos mis hermanos en todo el peru el señor les siga bendiciendo

JORDY WONG : HOLA A TODOS DIOS LOS BENDIGA Y SIGAN ADELANTE QUE CON CRISTO TODO ES POSIBLE AMEN. :D

cindy leon : gracias por esta hermosa convencion me es de mucha bendicion , les mandomuchas bendiciones

cindy leon : gracias por esta hermosa convencion me es de mucha bendicion , les mandomuchas bendiciones

emily: les saludo en el nombre poderoso del Señor Jesus y que su palabra siga siendo expandida

VIDEOS

II Aniversario de la Iglesia del MMM en Antwerpen

SPOT XXII CONVENCIÓN NACIONAL EN EL PERU - ESTADIO SAN MARCOS

SPOT CONVENCIÓN NACIONAL 2012

  • II Aniversario de la Iglesia del MMM en Antwerpen

    II Aniversario de la Iglesia del MMM en Antwerpen

  • SPOT XXII CONVENCIÓN NACIONAL EN EL PERU - ESTADIO SAN MARCOS

    SPOT XXII CONVENCIÓN NACIONAL EN EL PERU - ESTADIO SAN MARCOS

  • SPOT CONVENCIÓN NACIONAL 2012

    SPOT CONVENCIÓN NACIONAL 2012

NOS ESCRIBEN

ANDRES BAEZ

hola. DIos le bendiga somos de puertorico. lepido a oracion por mi esposa iris rosario ortiz y por mis hijos andres baez y iris baez y enmanuel baez. por liberacion. le pido por mi esposa por sanidad de sus cenos llenos de quistes. en enero 11 2012 se le practicara una biopcia del ceno izquierdo oren para que todo salga negativo espero sus oraciones. amen Dios le bendiaga su hermano andres.

Jorge Gustavo Elizalde Mogollòn

Dios los bendiga hno es una alegrìa poder seguirlos por este medio de internet, en facebook tambien ya que muchos hno pueden seguirlo y compartir palabra de Dios....Adelante sigan con la sana doctrina y la recompensa esta por venir.Ya que Dios esta con uds y nunca los dejarà El pelea por su hijos...

Alfonso de Fuenmayor de Fuenmayor

Que Dios ayude a mi hermano a no tener que cerrar su negocio. Que en la Residencia de la tercera edad, en la que vivo con una hermana, dejen de insultar y perseguir a los creyentes. Han intentado que renunciara a la Religión Católica. Y me conceda todas las gracias, espirituales, corporales y materiales, que, sean voluntad de la Divina Providencia. Que la rehabilitacíon que empecé el jueves pasado, me sirva para poder andar bien de nuevo, y, respirar mejor. Recuperar el oído, y la visióon

mmmzona9neiva movimiento misionero

bendiciones para todos desde Neiva Huila es un gozo poder ver el cumplimiento de la palabra de Dios atra vez de nuestra revista impacto evangelistico saludes para todos nuestros hermanos de diferentes países y muchas felicitaciones para todos los que trabajan en este hermoso proyecto de parte de la iglesia del MMM en la zona 9 y manantial stereo.

diego acuña gomez

Dios les bendiga y les ayude a seguir adelante en esta labor que es de edificación para todos aquellos que necesitan y buscan de Dios. El señor siempre los acompañara, los guiara y los guardara pues lo ha prometido. DIOS LES BENDIGA

Todas las cartas...

Escribenos a: cartas@impactoevangelistico.net