Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Literatura
19 de Agosto del 2013

Sencillas semillas

 

Recopilación de las prédicas más importantes del pastor Luis M. Ortiz. Editada en 1997, la obra permite volver a disfrutar de preciosas enseñanzas bíblicas.

  • Sencillas semillas

El libro “Sencillas Semillas” rescata el trabajo evangelizador realizado por el Rev. Luis M. Ortiz Marrero. Se trata de un compendio de ochenta y ocho prédicas pronunciadas por el Siervo del Señor, en diversas etapas de su misión cristianizadora, que fueron recogidas en una edición especial lanzada en 1997 para el deleite de los seguidores de Jesucristo.

 

Dividida en siete capítulos, la obra recopila las diferentes vías literarias utilizadas por el pastor Ortiz para predicar con gran poder la Palabra de Dios. Escritor y comunicador versátil, la publicación reúne los mensajes más significativos del iniciador del MMM, mostrándolo en su máxima plenitud poética. De entrada, en la parte inicial del libro titulado como “Alborada Histórica”, se deja constancia su gran espiritualidad y fe absoluta en Dios a través de una serie de siete prédicas dedicas al propósito de todo buen cristiano.

 

DIOS Y EL HOMBRE

 

El origen del mundo, la creación y redención de la raza humana también son temas presentados desde la mirada aguda del autor en las páginas de “Sencillas Semillas”. Autor de dieciséis libros, Ortiz y su posición cristocéntrica y en concordancia con las Sagradas Escrituras disponen de un amplio capítulo, llamado “Creación del Huerto”, que contiene trece mensajes dedicados a estos puntos básicos de la fe evangélica. Asimismo, en este apartado de la obra, se examina la naturaleza de Dios y su relación con la raza humana.

 

En la introducción de esta publicación, se brinda luces sobre el objetivo de la edición y se afirma que: “confiamos que este libro será de bendición para muchos, y que como aquellos que aprendimos a amar a Luis M. Ortiz, otros también puedan recordar la esencia del Maestro a través de estas páginas tan clásicas; marcadas por este apóstol del Evangelio... El éxito de él se debió en gran parte a que su vida fue un ejemplo, y le caracterizó un testimonio intachable. En su labor y con su vida abrió puertas para muchos en todo el mundo”.

 

Los capítulos tres y cuatro de “Sencillas Semillas”, titulados “Cultivo del Huerto” y “Fomentando el Huerto Ideal” respectivamente, abarcan un total de veintisiete mensajes del Rev. Ortiz abocados a sugerencias para una cosecha espiritual fructífera y respecto a la verdadera evangelización. En este punto en particular del libro en homenaje a su extensa labor doctrinal, el pensamiento del fundador del MMM, reconocido por aquellos que lo conocieron como un hombre sabio y laborioso, profundiza sobre la autoridad de la Palabra en materia de fe.

 

REFLEXIONES PROFÉTICAS

 

Entre las páginas de esta joya de la literatura cristiana, en la quinta parte llamada “Huertos Allende”, subyace también el vasto análisis del pastor Ortiz acerca de la obra misionera y la evangelización contenido en diecisiete prédicas. Del mismo modo, en el penúltimo capítulo nombrado como “El Huerto del Futuro”, se presenta sus reflexiones en relación al panorama profético. Para ello, se acopiaron ocho mensajes cimentados en pasajes bíblicos del libro de Apocalipsis, que están centrados en los últimos días de la humanidad.

 

“Sencillas Semillas” es la mayor síntesis de los mensajes emitidos por el pastor Luis M. Ortiz y permite eternizar las reflexiones de un varón dedicado por completo a ensalzar, glorificar, honrar y alabar el poder de Dios. Así en su porción final, que lleva el título de “El Gran Hortelano”, se ofrece una ventana dedicada a Jesucristo donde se delinea la personalidad y la historia del Hijo de Dios. La propuesta se materializa por intermedio de dieciséis prédicas en las que el Hno. Ortiz se ocupó de la biografía de Jesús de Nazaret.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles