Amenidades
16 de Enero del 2012

¿Qué significan las letras \"INRI\" del crucifijo?

“Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.” Juan 19:19.

¿Qué significan las letras \

Las letras "INRI" son las iniciales del título en latín que Poncio Pilato escribió sobre la cabeza de Jesucristo en la cruz (Juan 19:19). El latín era el idioma oficial del Imperio Romano.

 

Las palabras eran "Iesus Nazarenvs Rex Ivdaeorvm." El latín usa la letra "I" en vez de la "J", y la "V" en vez de la "U" (por ejemplo, Jesus Nazarenus Rex Judaeorum). La traducción al español es: "Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos".

 

La Iglesia, en sus comienzos, adoptó las primeras letras de cada palabra de esta inscripción (INRI) como un símbolo. A través de los siglos, INRI ha aparecido en muchas pinturas de la crucifixión.

 

“Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín. Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los Judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los Judíos. Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.” Juan 19:19-22.

 

Fuente: www.ChristianAnswers.Net/spanish