Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Portada
01 de Agosto del 2011

Europa engrandece la Obra

El Movimiento Misionero Mundial realizó en España su primer Congreso Europeo. Un histórico evento con asistencia de hermanos provenientes de 30 países. En medio de la crisis económica y la violencia que afecta al primer mundo la Palabra de Dios sirvió para enviar un mensaje esperanzador.

  • Europa engrandece la Obra

Es verano en Europa,pero está gris. Violencia, crisis económica, calles tomadas por hordas que incendian todo. De Inglaterra, de Grecia, de España, surgen noticias que hablan de un momento crítico. En medio de un escenario nada auspicioso para el continente surge la Palabra de Dios y se escucha imponente. Más de tres mil hermanos de nuestra Obra se reunieron en Madrid durante cinco días en el I Congreso Europeo del Movimiento Misionero Mundial. Momento de paz y oración para esta parte del mundo que hoy más que nunca demanda presencia divina.

 

Entre el 3 y 7 de agosto miles de hermanos provenientes de 30 países del mundo congregaron en el Hotel Auditórium Madrid con asistencia relevante de los reverendos Gustavo Martínez, José Soto, Rodolfo González, Jorge Álvarez, Álvaro Garavito, Margaro Figueroa, Rómulo Vergara y Rubén Concepción, oficiales internacionales del MMM. Fue una cita resplandecida por los diversos mensajes, testimonios e historias sobre el poder de Dios, pruebas irrefutables de la capacidad infinita del Todopoderoso para lograr todo aquello que para el hombre es imposible. De este modo, el Señor envío su mensaje esperanzador a una región castigada por las garras del maligno a través de una grave depresión financiera y social.

 

Un antes y un después

Bajo la consigna: “Comprometidos a Engrandecer su Obra”, el evento se centró en la retransmisión de edificadores mensajes evangelísticos. Sobre la Obra establecida en España, presidida por el pastor Carlos Medina, recayó la tarea de una prolija organización que, como en el caso de otros eventos, se destacó por su excelencia y pulcritud.

 

En el acto inaugural, tras un culto de bienvenida presidido por el Rev. Medina, el presidente internacional del MMM, Rev. Gustavo Martínez, resaltó la gran satisfacción de los millones de hermanos que conforman la Obra por el magno evento realizado con la ayuda y la gracia del Señor y acotó que el I Congreso  Europeo “marcará un antes y un después en la vida del Movimiento Misionero Mundial en Europa”. Asimismo, destacó la enorme responsabilidad que tiene el pueblo de Dios sobre sus hombros, pues a través de su labor la imagen de Dios brillará en cada rincón de la tierra.

 

En el momento de la prédica inaugural, el Rev. José Soto, vicepresidente internacional del MMM y supervisor misionero en Europa, no pasó por alto la gran importancia del Congreso materializado en tierras españolas, justo en medio de la crisis de una sociedad que urge conocer a Cristo, para lo cual destacó que el Movimiento Misionero Mundial es el escudo ideal para resistir a las tentaciones del diablo. “Dios está cerca y Él ha dispuesto que su Obra se expanda por toda Europa. A nosotros nos toca la tarea de mantener viva su Palabra y de llevarlo por todos lados”, señaló.

 

Fiesta espiritual

Mientras tanto, en la segunda y tercera jornada del Congreso, la presencia del Señor se hizo cada vez más evidente. Así, con un auditorio pluricultural, el pastor Jimmy Ramírez, encargado de la Obra en Suiza, y el pastor Wilson Sánchez, responsable de la filial de Italia, clamaron por toda Europa, que en la actualidad mira con asombro los grandes brotes de violencia en el Reino Unido y pidieron a Dios por un pronto despertar y avivamiento del Viejo Continente. También, a plena devoción, otros cristianos llegados de Israel, Suiza, Suecia e Islas Mauricio se hicieron presentes en esta fiesta espiritual con importantes y reveladores testimonios.

 

A fin de lograr la expansión global de la fe de Jesucristo, los principales miembros internacionales del MMM predicaron en Madrid de forma poderosa la doctrina del Altísimo. El Rev. Gustavo Martínez Garavito, quien a lo largo de todo el evento no cesó de remarcar el compromiso del pueblo evangélico con el engrandecimiento de la Obra de Dios, ratificó que se debe creer y obedecer siempre en los principios que recoge la Biblia y acotó que: “el Movimiento Misionero Mundial seguirá adelante y no se apartará de la sana doctrina que es esencial para lograr la salvación”.

 

En tanto que el Rev. Álvaro Garavito, oficial internacional y supervisor nacional de la Obra en Guatemala, alentó al mundo evangélico a servir a Dios siguiendo el ejemplo de grandes hombre que lograron entender la vida espiritual y las condiciones en las que el ser humano se desenvuelve. “Solo con ojos espirituales podremos mirar lo que Dios tiene preparado para nosotros”, afirmó el Rev. Garavito, quien inspirado en el Salmo 119, verso 18, realizó una poderosa predica titulada: “Mirando con la Visión”, la misma que recolectó más de un comentario positivo y quedó grabada en los corazones de los asistentes.

 

Panamá sede del Congreso Mundial

En la jornada final del domingo 7 de agosto, en la que se clausuró el I Congreso Europeo del MMM, la presencia masiva de creyentes sirvió de marco ideal para la ceremonia de promoción de obreros. El acto permitió que 26 servidores de Cristo fueran promovidos a obreros laicos, licenciados y ministros ordenados.

 

Igualmente, el pastor San Jacob, de la India, fue nombrado supervisor nacional de la Obra en ese país y los reverendos Jimmy Ramírez, de Suiza, y Hugo López, de Italia, fueron promovidos a presbíteros. Además se destinó en misión evangélica a Sudáfrica a la pastora Janet Ramírez.

 

El Rev. Martínez, antes del cierre del evento, adelantó que la cita continental de la Obra en Europa se realizará cada cinco años y remarcó que: “el siguiente será aún más glorioso. La experiencia alcanzada en esta cita con Dios, en la que la Iglesia de España y todo el Movimiento Misionero Mundial colocó muchísimo interés, nos va a permitir congregar a más hermanos en algún país que se designará en su momento”. Además, reveló que el próximo Congreso Mundial se realizará en Panamá el 2013 y allí “se celebrarán los 50 años del Movimiento Misionero Mundial”.

 

De este modo, el Movimiento Misionero Mundial demostró que en Europa el Evangelio gana terreno día a día, a paso firme y seguro. Una evidencia que, más allá de cualquier duda mundana, no hace más que fortalecer los cimientos de la fe evangélica y acrecentar la labor de la Obra a favor de la propagación total del mensaje esperanzador del Creador. Frutos, ambos, de un trabajo iniciado por Cristo, a través de su siervo Luis M. Ortiz, en 1963 en Puerto Rico y que en la actualidad es un concilio de nivel mundial, con presencia activa en los cinco continentes.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles