Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
07 de Agosto del 2015

Nueva controversia sobre la homofobia en Francia

Para designar un área para las familias con niños pequeños en su auto, el supermercado Deux-Sèvres utilizó un dibujo asociado al colectivo "La Manif Pour Tous", opositores del matrimonio gay. Esto fue suficiente para desencadenar un nuevo debate sobre la homofobia oculta en el país, que ya lleva dos años tratándose.

  • Nueva controversia sobre la homofobia en Francia

La zona de estacionamiento tenia un dibujo rosa con un padre, una madre, un niño y una niña, igual que el emblema de la familia utilizado por el colectivo conservador. 

En las redes sociales, la controversia entró en erupción por la indignación de muchos homosexuales.

Caroline Mecary, abogada y activista por la defensa de los derechos LGBT, dijo en una entrevista: "Francia está plagada de todo tipo de intolerancia". "Existe una franja  hiper conservadora y totalmente homofóbica, fuertemente movilizada, muy organizada, con un montón de dinero y un buen dominio de los medios modernos de comunicación".

Anthony Roux, vicepresidente de SOS Homofobia, dijo por el contrario que no hay que caer en la "paranoia". Él cree que la elección del supermercado, se hizo sin intención de provocación, pero podría haber estado mejor informado. "Esto puede ser visto como ofensivo para algunos de los clientes", dijo.

Por pequeño que sea, este caso se produce en una Francia que está luchando por recuperarse de las grietas causadas por la aprobación en 2013 de la nueva ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fracturó a en dos al país.

Fuente: http://www.lapresse.ca/      

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles