Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
08 de Septiembre del 2015

Un refugio llamado América Latina

Luego de la violencia prevalente en el Cercano Oriente, los países latinoamericanos estarían en la mira de abrir sus puertas y brindar refugio a miles de personas; habló al respecto Deutsche Welle con dos especialistas.

  • Un refugio llamado América Latina

Por sí sola, la guerra civil en Siria ha obligado a cuatro millones de personas a abandonar el país; y esa cifra no ha sido actualizada desde junio. De ese contingente, dos millones han buscado socorro en Turquía.

Brasil le ofreció visas humanitarias a 1.700 y otro tipo de documentos a 4.000. Argentina recibió a un centenar y le prometió asilo a cincuenta familias. Uruguay le brindó amparo a cinco familias integradas por 42 personas y recibirá a otras siete de aquí a finales de año. Chile está evaluando la posibilidad de acoger a entre cincuenta y cien familias, según su ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Aunque Barbara Fritz, profesora de Economía Latinoamericana en la Universidad Libre de Berlín, opina que “Los países latinoamericanos no pueden absorber al mismo número de refugiados que ha recibido Alemania; entre otras razones, porque el crecimiento económico ligado al boom en el mercado de las materias primas llegó a su fin”, señaló.

Sin embargo, “La comunidad libanesa de México está exigiéndole al Gobierno que asuma compromisos en el marco de la crisis siria. Sólo Turquía recibe a más refugiados sirios que el Líbano. El mensaje dirigido a México es que su obligación de ayudar no es menor por estar geográficamente lejos del conflicto sirio”, explica Luicy Pedroza, del Instituto Alemán de Estudios Globales y Regionales (GIGA)

Fuente: DW

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles