Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
14 de Septiembre del 2015

Reino Unido rechaza la eutanasia

Los diputados británicos han rechazado el “proyecto de ley de muerte asistida” en Inglaterra y Gales, en la primera votación sobre este asunto en 20 años. En la votación, 118 diputados se pronunciaron a favor y 330 en contra del plan para permitir que los adultos con enfermedades terminales puedan poner fin a su vida con supervisión médica.

  • Reino Unido rechaza la eutanasia

Es la tercera vez que dicha legislación no se rechaza, desde 1997. En un apasionado debate algunos argumentaron que la ley permite una “muerte digna y en paz”, mientras que otros dijeron que eran “totalmente inaceptable”. Según la propuesta, las personas con menos de seis meses de esperanza de vida podrían ser prescritos con una dosis letal de medicamentos, que fuesen capaces de tomar por ellos mismos. Dos médicos y un juez del Tribunal tendrían que aprobar todos los casos.

La doctora Philippa Whitford, portavoz de salud de la SNP y cirujana de cáncer de mama, explicó que con un buen cuidado paliativo el “viaje puede llevar a una muerte hermosa”. “Debemos apoyar a dejar que la gente vive cada día de sus vidas hasta el final”, e instó a los diputados a votar por “la vida y la dignidad, no la muerte”.

Según una encuesta llevada a cabo antes de la votación lanzada en exclusiva por la revista Premiere, el 76% de la población del Reino Unido cree que si tuviese una enfermedad terminal se sentiría responsable de morir antes de tiempo. Además, la encuesta mostró el 86 por ciento estaban preocupados de que a los enfermos terminales se les ofreciera la muerte asistida para ahorrar dinero.

La gran mayoría de los protestantes y líderes evangélicos en el Reino Unido han cuestionado el proyecto de ley. La Alianza Evangélica de Reino Unido “se opone firmemente” al suicidio asistido y exhortó a los creyentes a escribir cartas a sus representantes para hacerles saber sus preocupaciones.

Fuente: Protestante Digital

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles