Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
02 de Noviembre del 2015

Capellán es sancionado por citar versos de la Biblia considerados homofóbicos en la cárcel

Un ministro cristiano que trabaja en una carcel  del Reino Unido, ha sido disciplinado por las autoridades de la prisión por citar versos de la Biblia contra el pecado, incluyendo la homosexualidad

  • Capellán es sancionado por citar versos de la Biblia considerados homofóbicos en la cárcel

Barry Trayhorn, un ministro pentecostal, trabajó como jardinero en la prisión HM Littlehey en Bedfordshire y obtuvo el permiso de predicar el evangelio desde el 2011. Sin embargo, no imaginó que durante los últimos años debía tener cuidado al leer la Palabra de Dios para no ofender a nadie. Algo que sin duda no aceptaría, pues la Biblia dice que “La palabra de Dios es viva y eficaz” He. 4.12.

En un servicio leyó un pasaje de 1 Corintios 6 que condena varios pecados, incluyendo el comportamiento homosexual. Trayhorn dijo que quería explicar a los reclusos que muchos de los delitos que habían cometido como el abuso sexual eran horribles,y  decirles que Dios podía perdonarlos si se arrepentían de corazón fuera algo que lo llevaria a juicio .

Sin embargo, las autoridades penitenciarias lo llevaron a juicio, dictaminando que era culpable de hacer declaraciones "provocativas y homófobas" que violan el código de conducta de la prisión. Además que fue obligado a dejar su empleo.

Su caso ha sido asumido por el Centro Legal Cristiana. El Director CLC Andrea Williams dijo: "'Las palabras del Sr. Trayhorn no eran nada que no se podría encontrar en una iglesia durante el culto de un domingo por la mañana y eran solo una explicación del arrepentimiento y el perdón. ¿Es la Biblia ahora, la razón de encarcelar y hacer presos por cualquier cosa que la gente pueda encontrar difícil de oír?".

Por su parte el Ministerio de Justicia se negó a comentar sobre el caso.

Fuente: christiantoday.com

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles