Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
03 de Noviembre del 2015

Adolescentes combaten el alcoholismo y la adicción con la ayuda de Dios

Una infancia llena de fe puede ofrecer protección a los adolescentes que se convierten en adictos a las drogas y el alcohol, según muestra un estudio.

  • Adolescentes combaten el alcoholismo y la adicción con la ayuda de Dios

Dado que el alcohol y el abuso de drogas contra la salud pública son masivos en la sociedad, un estudio determina que la fe ayuda a reducir el consumo de alcohol y otras "conductas de riesgo", dice el documento, en un especial de "la religión y la adicción" edición  de la revista Religiones académico.

Los investigadores encontraron que la fe y la espiritualidad son recursos "que pueden disminuir las conductas de riesgo y mejorar los resultados positivos". Michelle Porche  y otros, fueron sometidos a prueba y su recuperación fue publicada en una conferencia esta semana, a cargo de  proyectos Poder Superior de la Universidad de Chester.

Los investigadores estadounidenses encontraron que las prácticas devocionales dentro de una comunidad, la asistencia regular a la iglesia e incluso creencia parcial en un conjunto de doctrinas o valores religiosos ayudaron a los adolescentes de guardia contra las tentaciones del abuso de drogas y alcohol.

"La fe sin duda sirve de protección durante el período de transición de la adolescencia a la adultez emergente", escriben. Si los adolescentes hacen una "elección personal" para participar en actividades religiosas o espirituales, son más propensos a tener comportamientos saludables y la toma de decisiones en la edad adulta, dice el periódico.

Fuente: christiantoday.com

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles