Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Historias de Vida
21 de Diciembre del 2015

“Oramos por crecer”

El Rev. Alfonso Martínez, Supervisor Nacional de Uruguay, analiza el presente de la Obra en uno de los países donde el Señor está mostrando su gran poder y la Palabra empieza a extenderse.

  • “Oramos por crecer”

En 1987 el Rev. Alfonso Martínez ingresó al Movimiento Misionero Mundial en la ciudad de Bogotá, Colombia. Durante 16 años edificó una congregación con más de 200 hermanos. En 2003 partió a Buenos Aires donde colaboró con consolidar la Obra. El 9 de febrero de 2004 partió a Uruguay donde actualmente es Supervisor Nacional.

¿Cómo fueron esos inicios?

Empezamos haciendo reuniones en la casa con mi esposa y mis hijos. Después vimos la manera de cómo llegar a las casas y otros barrios. Así pasamos un año. Los uruguayos son muy cerrados para el Evangelio. Hemos tenido que orar y depender mucho de Dios para crecer. A pesar de todo hemos podido abrir un local para 200 personas en el barrio La Unión, donde funciona actualmente la iglesia central.

¿Cómo se encuentra la Obra?

Actualmente se congregan 50 personas. Con mucho esfuerzo y sacrificio, en estos días hemos comprado un terreno de 650 metros cuadrados para construir un templo y así establecer más firmemente la iglesia central.

¿En qué ciudades están actualmente?

Estamos en la ciudad de Pando, Toledo, Canelones, Artigas (frontera con Brasil y Argentina), Cerro Largo, Paysandú, San José, Durazno, Colonia y otros. Aparte de la iglesia central, en la capital, hemos abierto dos iglesias más. De los 19 departamentos que lo conforman, estamos presentes en 8. Tenemos varios pastores reconocidos en algunas de estas iglesias.

¿Cuántas iglesias figuran en total?

Tenemos alrededor de 11 iglesias, los cuales reportan mensualmente 200 miembros bautizados, aparte de los aspirantes y visitantes.

¿Qué se viene para la Obra en Uruguay?

Este año se establecerá el Instituto Bíblico Elim para preparar a los obreros nacionales. El pastor y director del instituto es el Rev. Rubén Concepción, y nos dará el material para que nosotros y unos misioneros colombianos que estudiaron en el instituto en Colombia, empecemos a brindar las clases. Esto comienza a partir de 2016 y lo estructuraremos para que funcione a distancia, es decir online. Solamente será presencial el día del examen. Estamos pensando dividir el país en dos zonas: sur y norte para establecer dos presbiterios con sus respectivas iglesias. Ya hemos realizado confraternidades en la zona norte, que la integran 3 departamentos con 7 u 8 iglesias. En la zona sur hay entre 3 a 4 departamentos con 7 u 8 iglesias. Actualmente, tenemos alrededor de 7 pastores atendiendo cada iglesia y en otro caso dos congregaciones.

¿Tienen acceso a medios de comunicación?

Tenemos varios espacios radiales y también tenemos una emisora por internet que se llama “Impacto Pentecostés Radio” y funciona desde 2013. Allí transmitimos dos de los servicios en vivo desde la iglesia central, los domingos por la mañana y el viernes que es estudio bíblico. También estamos realizando pequeños eventos para un proyecto de niños y así incorporarlos a las escuelas bíblicas dominicales. Cada iglesia conforma su grupo de niños con maestros encargados en la enseñanza. El proyecto se llama “Cajita de Esperanza”, donde se les da un regalo a los niños que fueron invitados. Esta cajita contiene mayormente útiles escolares y se realiza a principios de año. 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles