Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
12 de Febrero del 2016

Nueve de diez desastres naturales están relacionados con el cambio climático

"Hemos atravesado el año más caluroso jamás registrado. Unas 98,6 millones de personas se vieron afectadas por desastres en 2015 y el clima, ayudado por un fuerte Fenómeno El Niño", dijo el director de ese organismo de Naciones Unidas, Robert Glasser.

  • Nueve de diez desastres naturales están relacionados con el cambio climático

Según los datos presentados este jueves por la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Centro de Investigación de la Epidemiología de los Desastres.

     •  Vea:  El 2016 llega a un mundo perturbado por fenómenos climáticos extremos

Nueve de cada diez desastres naturales están relacionados con el cambio climático.

En el informe señalan que las sequías afectaron a 50,5 millones de personas, especialmente en África.

"Las sequías empeorarán en 2016. Este año vamos a enfrentar un desastre humanitario por esta razón, con éxodos de población y migraciones", pronosticó la directora del Centro de Investigación de la Epidemiología de los Desastres, Debarati Guha-Sapir, en una rueda de prensa.

Los terremotos, aunque no son los más frecuentes, sí son la amenaza natural más mortal, como el que tuvo lugar en Nepal, que causó 8.831 muertos.

Las tormentas -intensificadas por los transtornos que sufre el clima debido al calentamiento del planeta- constituyeron el tercer tipo de desastres que más gente afectó: 10,5 millones de personas.

Las temperaturas extremas fueron otra categoría de desastre particularmente grave en 2015, sobre todo las olas de calor.

"La mortalidad por las olas de calor está muy subestimada", opinó la experta.

Fuente: EFE&RPP

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles