Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
02 de Marzo del 2016

Tornados de fuego alarman a los EE.UU

Fuertes vientos causaron que un incendio forestal en Missouri se propague devorando miles de acres y formando pequeños tornados de fuego.

  • Tornados de fuego alarman a los EE.UU

El cuerpo de bomberos del Distrito de Protección contra Incendios de Missouri, se llevó una gran sorpresa al ver los tornados de fuego provocado por los vientos. "En mi carrera de 39 años, nunca he visto antes algo así", dijo Dean Cull, jefe de bomberos. “Era bastante peligroso”.

    •  Vea: Clima extremo: inundaciones e incendios causan estragos en todo el mundo

Las autoridades locales afirmaron que las chispas de un tractor iniciaron el incendio, que el pasado jueves por la mañana, se extendió rápidamente debido a las altas temperaturas que imperan en el área de Beverly y Waldron. “Se extendió rápidamente con el viento, llegando alcanzar velocidades de hasta 50 mph”, dijo Cull.

El viento que golpeaba las llamas era más frío que el fuego, lo que causó un "efecto tornado". Los remolinos de llamas alcanzaban la altura de más de 10 pies, según Cull, y causaron que los camiones de bomberos tuvieran que cambiar de ubicación en numerosas ocasiones para no quedar atrapados en el fuego.

Finalmente, los bomberos lograron controlar el incendio alrededor de las 9:30 pm, pero las brasas que se extendieron hacia los bosques solo se apagaran si las temperaturas disminuyen, según Cull. Al menos 1.500 acres de tierra ya han sido destruidos por el fuego, informó, y más de 24 estados de EUA permanecen bajo advertencia por los fuertes vientos y las altas temperaturas.

Fuente: abcnews

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles