Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
11 de Marzo del 2016

Los conflictos que sacuden al mundo en 2016

Varios países en todo el mundo llevan años sin finalizar sus enfrentamientos armados, que no dejan de cobrar vidas humanas y dejan unas repercusiones irreversibles tanto a nivel regional como internacional.

  • Los conflictos que sacuden al mundo en 2016

Mientras algunos parecen haber tomado rumbo hacia la paz, otros corren riesgo de deslizarse hacia una violencia descontrolada. Entre los conflictos que están en el centro de atención son:

   Vea: 60 millones de personas sin hogar por los conflictos

En Oriente Medio, Siria, que vive sumergido desde el 2011 en un violento conflicto entre el gobierno de Bashar al Assad y los diversos grupos de oposición así como varias organizaciones terroristas que ha cobrado hasta el 2015, más de 250.000 vidas y el desplazamientos de millones de personas.

En Asia del Sur, Afganistán, catorce años después de la caída de los talibanes, sigue siendo formidable en Afganistán a pesar de las divisiones internas, en 2015 se registraron 3.545 muertes de civiles y 7.457 heridos. Al mismo tiempo a la constante amenaza de los talibanes se ha sumado el Estado Islámico, que ha intentado ganar posiciones en el país y arrebatar milicianos a los talibanes.

En áfrica, Sudán del Sur, lleva más de dos años sumergido en un conflicto que ha causado el desplazamiento de unos 2.2 millones de personas. En la Cuenca del Lago Chad, las naciones africanas de Nigeria, Níger, Chad y Camerún se enfrentan a una cambiante amenaza proveniente del grupo terrorista “Boko Haram” que en seis años de existencia se ha transformado de un pequeño movimiento insurgente a una poderosa fuerza.

América Latina también está presente en la lista, México, que lleva sumergido durante años en una sangrienta lucha contra los narcocárteles rivales y el gobierno, el conflicto entre las organizaciones criminales y las fuerzas gubernamentales contra las drogas ha causado la muerte a unos 80.000 soldados mexicanos, agentes de policía, políticos y civiles, según reportes de Council of Foreign Relations.

Fuente: RT

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles