Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
17 de Marzo del 2016

Radicales mataron cerca de 500 agricultores cristianos en Benue, Nigeria.

Pastores musulmanes radicales han matado a cerca de 500 agricultores predominantemente cristianos en el estado de Benue en el centro de Nigeria a través de diversos ataques y siguen escondidos entre los aldeanos., durante el último mes.

  • Radicales mataron cerca de 500 agricultores cristianos en Benue, Nigeria.

“En las últimas tres semanas, Aku, Odugbeho, Aila, Okokolo y Ikobi fueron totalmente destruidas y más de 300 personas han muerto”, advirtió un defensor en contra de la matanza en Agatu, Steven Enada, a Morning Star.

          Lea también: Terrorismo en Nigeria no puede acabar con la Fe

Según informes, los cristianos y los edificios de la iglesia fueron seleccionados para el ataque mientras que sus mezquitas permanecieron intactas, debido al combate continuo, cerca de 7.000 habitantes se desplazaron de sus hogares a refugiarse en campamentos temporales.

“Pueblos enteros fueron quemados por completo por los pastores Fulani. Se descubrieron los cadáveres no identificados de los cristianos, las propiedades fueron saqueadas por los invasores y están viviendo en los pueblos abandonados. No podía creer lo que mis ojos veían”, afirmó John Anthony un indígena de las comunidades cristianas.

Los líderes fulani acusan aparentemente de matar a los agricultores porque ellos mataron a 10 000 vacas, los aldeanos niegan la información, pues no hay pruebas ni cadáveres de las reses que lo confirmen.

El abogado de derechos humanos, Emmanuel Ogebe, expresó que siente que hay motivos religiosos detrás de los ataques para hacerse cargo de los pueblos. Los ataques continuaron a pesar que el presidente Muhammadu Buhari ordenó una investigación sobre los enfrentamientos entre los pastores Fulani y los agricultores cristianos.

Fuente: christianpost

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles