Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
22 de Marzo del 2016

Día Mundial del Agua en Flint

Mientras algunos desperdician el agua, en Flint, Michigan los altos niveles de plomo que corren por el suministro de agua potable de la ciudad también corren en la sangre de miles de niños de la localidad causando en muchos casos, daños irreversibles al cerebro.

  • Día Mundial del Agua en Flint

Aproximadamente 1 de cada 10 personas en todo el mundo viven una situación similar a la de Flint, pues  su única fuente de agua está cargada de bacterias que causan enfermedades, virus y otros contaminantes que les podría causar la muerte.

      •  Vea también: Organización cristiana proporciona agua potable en zonas desérticas

Casi 160 millones de personas beben directamente de ríos, lago estanques y canales de riego pues todo lo demás es caro o inaccesible. “El agua es un elemento esencial para la vida, pero es más esencial para calmar la sed o la protección de la salud, es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano”, mencionó la ONU en un comunicado.

Esta lucha diaria para obtener agua, sucia o limpia, es una de las mayores cargas de las familias que viven en la pobreza. A medio mundo de distancia, en Tome Juampas, un pequeño pueblo de Haití la organización de apoyo social “Compassion” ayudó a construir instalaciones adicionales de baño para los residentes.

En este 22 de marzo “Día Mundial del Agua”destaquemos la función esencial del agua y mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.

Fuente: ONU, Compassion

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles