Grecia, en el campo de refugiados improvisado de Idomeni, han sido atacados con gases lacrimógenos este domingo, durante una protesta en la que reclamaban la reapertura de la frontera."/>
Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
13 de Abril del 2016

Lanzan gases lacrimógenos contra los refugiados en Idomeni

Cientos de migrantes concentrados ante una valle fronteriza entre Macedonia y Grecia, en el campo de refugiados improvisado de Idomeni, han sido atacados con gases lacrimógenos este domingo, durante una protesta en la que reclamaban la reapertura de la frontera.

  • Lanzan gases lacrimógenos contra los refugiados en Idomeni

De acuerdo con Médicos sin Fronteras, "decenas de migrantes han resultado heridos" como consecuencia del uso de los gases por parte de las fuerzas de seguridad.

     ► Vea también: Miedo a atentados y refugiados provoca retroceso de DDHH en Europa

Según ha relatado a Reuters un testigo presencial, los gases se han utilizado contra un multitud de unas 500 personas concentradas en la frontera en el improvisado campo. De acuerdo con France Presse, las fuerzas de seguridad macedonias han actuado cuando los refugiados han intentado forzar la valla fronteriza.

La policía macedonia ha confirmado a France Presse los incidentes en la frontera, pero ha desmentido que hayan utilizado gases lacrimógenos contra los refugiados. Las mismas fuentes han indicado que "ha sido la policía griega la que los ha usado". Una fuente policial griega ha confirmado a Reuters que en la zona había"tensión", pero ha declinado realizar más comentarios al respecto de la situación en Idomeni.

Fuente: elmundo.es

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles