Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
22 de Abril del 2016

Acuerdo histórico sobre el Cambio Climático se firmará en el Día de la Tierra

171 países firmarán este viernes el Acuerdo de París sobre Cambio Climático para mitigar este fenómeno en una ceremonia histórica que reunirá a por lo menos 60 jefes de Estado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

  • Acuerdo histórico sobre el Cambio Climático se firmará en el Día de la Tierra

La firma de este documento es el primer paso de los países para reducir las emisiones de contaminantes y disminuir el aumento de la temperatura global a menos de 2º para el fin de este siglo,según explica la ONU.

    ► Vea también: El cambio climático está desplazando el eje de la tierra

Los delegados de los países firmantes del Acuerdo de París el pasado 15 de diciembre se comprometieron a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para que la temperatura no se incremente más de 1,5 grados Celsius.

Se espera que en total 171 países firmen este acuerdo. Incluso se espera que Corea del Norte se una a esta fiesta.

"Para muchas de las regiones más pobres y vulnerables, el cambio climático es ya una amenaza tanto para la vida diaria de la población como para sus medios de vida", dice la ONU. "En regiones áridas, las largas sequías obligan a niños y mujeres a buscar agua en lugares alejados, mientras que en los pequeños Estados insulares el aumento del nivel del mar amenaza las costas y los medios de vida de las comunidades expuestas".

"Debemos actuar ahora para salvaguardar el desarrollo de las comunidades más pobres y vulnerables y guiar a los países hacia el sendero de un clima más seguro y un futuro sostenible", agrega la ONU.

Fuente:  CNN

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles