Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
26 de Abril del 2016

Las mujeres cristianas sufren una doble persecución

Una encuesta global revela el aumento de la persecución cristiana, siendo las mujeres las más perjudicadas pues son sometidas a diversas torturas en contra de su voluntad no solo en Medio Oriente sino también en África.

  • Las mujeres cristianas sufren una doble persecución

“Cada vez más mujeres son el blanco de grupos terroristas”, afirmó Emily Fuentes, directora de comunicaciones de Open Doors. Hay numerosos incidentes internacionales de mujeres que son secuestradas, violadas y obligadas a convertirse del cristianismo al islam por los grupos islamistas radicales como Boko Haram, muchas también son vendidas en el mercado abierto.

   ► Vea también: Mujer predica la Palabra de Dios a delincuentes que le robaron

La organización Open Doors con sede en California se centra en la persecución contra los cristianos en países de todo el mundo y de acuerdo a su Lista de Vigilancia Mundial de 2016, el nivel de violencia contra los cristianos en todo el mundo ha llegado a su punto más alto pues en muchos países las mujeres son objeto de persecución porque se consideran ciudadanos de segunda clase debido a su género y su fe por lo tanto las mujeres cristianas se enfrentan el doble de la persecución.

En los últimos dos años, el grupo Estado Islámico según los informes, ha ejecutado a 250 niñas en por negarse a convertirse en esclavas sexuales. Hace dos años, Boko Haram irrumpió en una escuela en Chibok, Nigeria, y secuestró 276 niñas adolescentes. La mayoría de las niñas siguen desaparecidas.

De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, las mujeres cristianas son el grupo religioso más grande en el mundo, lo que representa casi el 34 por ciento de la población mundial. En muchos países, las mujeres oran con más frecuencia y asisten a los servicios religiosos semanales más a menudo que los hombres. También consideran la religión más importante.

"Cuando no se defiende la libertad religiosa, que tiene serias violaciones de los derechos humanos no es simplemente la libertad religiosa para las mujeres o un grupo de personas, es la libertad religiosa para todos”, agregó Olivia Enos, investigadora en el Centro de Estudios Asiáticos de la Fundación Heritage.

Fuente: persecution.org

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles