Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
17 de Mayo del 2016

Colombia: Juez prohíbe oraciones en concejo y escuelas de Cartagena

Un juez en Colombia decidió prohibir las oraciones y los abrazos fraternos al inicio de las sesiones en el Concejo de Cartagena y en las instituciones educativas de la ciudad.

  • Colombia: Juez prohíbe oraciones en concejo y escuelas de Cartagena

El juez Alejandro Bonilla, decretó suspender los artículos 1, 2, 3 y 5 del Acuerdo en 2007 del Concejo. El fallo suprime “darse un abrazo fraterno al inicio de las actividades” no solo del Concejo sino también en “empresas públicas y privadas, instituciones educativas, comandos y estaciones de policía, batallones militares, asambleas y juntas directivas de empresas, centros comerciales y emisoras de taxis, asociaciones y en familia”.

Bonilla también suspendió que “en las instituciones educativas, públicas y privadas de nivel preescolar, básica primaria y básica secundaria, la obligación de la formación diaria de sus estudiantes, docentes, y personal administrativo, la práctica del principio de la oración, y otras actividades de aspecto religioso”.

► Vea también: Organización atea pretende eliminar la oración de una escuela en Hollister

Para el magistrado, “la costumbre de la oración no puede tenerse como elemento cultural generalizado y las autoridades civiles imponer su ejercicio obligatorio, desconociendo la libertad de creencias”. Hace unos días ya se ha presentado una acción de protesta. “Nadie nos puede prohibir la oración y los abrazos. Esta ciudad y este país necesitan más oración y menos leyes absurdas”, dijo una líder religiosa.

Por su parte, la Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar, señala que “la oración y el abrazo fraterno rompen las barreras entre las personas y permiten que nos perdonemos”. Otro grupo afirmó que “Hoy más que nunca, frente a tantos problemas que tenemos en Colombia necesitamos la ayuda de Dios”.

Fuente: aciprensa

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles