Noticias
17 de Mayo del 2016
Colombia: Juez prohíbe oraciones en concejo y escuelas de Cartagena
Un juez en Colombia decidió prohibir las oraciones y los abrazos fraternos al inicio de las sesiones en el Concejo de Cartagena y en las instituciones educativas de la ciudad.
El juez Alejandro Bonilla, decretó suspender los artículos 1, 2, 3 y 5 del Acuerdo en 2007 del Concejo. El fallo suprime “darse un abrazo fraterno al inicio de las actividades” no solo del Concejo sino también en “empresas públicas y privadas, instituciones educativas, comandos y estaciones de policía, batallones militares, asambleas y juntas directivas de empresas, centros comerciales y emisoras de taxis, asociaciones y en familia”.
Bonilla también suspendió que “en las instituciones educativas, públicas y privadas de nivel preescolar, básica primaria y básica secundaria, la obligación de la formación diaria de sus estudiantes, docentes, y personal administrativo, la práctica del principio de la oración, y otras actividades de aspecto religioso”.
► Vea también: Organización atea pretende eliminar la oración de una escuela en Hollister
Para el magistrado, “la costumbre de la oración no puede tenerse como elemento cultural generalizado y las autoridades civiles imponer su ejercicio obligatorio, desconociendo la libertad de creencias”. Hace unos días ya se ha presentado una acción de protesta. “Nadie nos puede prohibir la oración y los abrazos. Esta ciudad y este país necesitan más oración y menos leyes absurdas”, dijo una líder religiosa.
Por su parte, la Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar, señala que “la oración y el abrazo fraterno rompen las barreras entre las personas y permiten que nos perdonemos”. Otro grupo afirmó que “Hoy más que nunca, frente a tantos problemas que tenemos en Colombia necesitamos la ayuda de Dios”.
Fuente: aciprensa
Comentarios