Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
04 de Julio del 2016

Proyecto de ley prohíbe evangelizar en Rusia

Evangélicos en Rusia protestan ley que limitaría severamente dónde y cómo los cristianos comparten el Evangelio.

  • Proyecto de ley prohíbe evangelizar en Rusia

La nueva legislación propuesta es considerada la medida más restrictiva del país en la historia post-soviética, que limitaría en el trabajo misionero, incluyendo la predicación, la enseñanza y la realización de cualquier actividad diseñada para evangelizar a la gente. Ahora para compartir su fe, los ciudadanos deben obtener un permiso del gobierno a través de una organización religiosa registrada, y no pueden evangelizar en cualquier lugar.

► Vea también: Cristiano huye de Laos por predicar el evangelio

Sin embargo, la propuesta excluiría a la iglesia ortodoxa rusa. Sergei Ryakhovsky, líder de las Iglesias protestantes de Rusia, y varios otros líderes evangélicos enviaron una carta a Putin diciendo, “La obligación de que cada creyente tenga un permiso especial para difundir sus creencias, así como repartir literatura y material religioso fuera de los lugares de culto y las estructuras utilizadas, no sólo es absurdo y ofensivo”, afirmó.

Agregando también que aumentaría la persecución en masa de creyentes por la violación de estas disposiciones. “La historia soviética nos muestra cómo muchas personas de diferentes religiones han sido perseguidos por la difusión de la Palabra de Dios. Esta ley nos trae de vuelta un pasado vergonzoso". La ley para misioneros extranjeros es igual de crítica. Algunos han sido retirados del país mientras que a otros no se les renovará la visa.

De ser aprobada, la ley anti-evangelismo conlleva multas de hasta US $ 780: de un individuo y $ 15,500 para una organización. Los visitantes extranjeros que violen la ley serán expulsados de inmediato. Mientras tanto, los evangélicos de Rusia, oran para que las regulaciones propuestas sean modificadas o vetadas, "Si llegará el día, no vamos a parar de adorar y compartir nuestra fe", afirmaron.

Fuente: christianitytoday

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles