Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
27 de Julio del 2016

35 mil evangélicos expulsados en 30 años en Chiapas

Tras el asesinato de 5 personas por motivos políticos en S. Juan Chamula, la Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas pide que intervenga el Gobierno federal recordando la persecución religiosa en la región.

  • 35 mil evangélicos expulsados en 30 años en Chiapas

En su comunicado, la organización que preside Arturo Farela Gutiérrez además de lamentar los hechos ocurridos el pasado sábado, hace notar que Los Altos de Chiapas es una región que presenta condiciones especiales.

  ► Vea también: Asesinan a once cristianos en Puebla, México

“Es ahí donde ha estado el mayor foco de intolerancia religiosa en la historia de México. De mediados de los setenta y hasta principios de este siglo se suscitaron expulsiones masivas de indígenas evangélicos que en parte fueron los que fundaron las colonias de la periferia de San Cristóbal de las Casas. Los cálculos oficiales fijan una cifra tendiente a los 35 mil expulsados durante 3 décadas”, expuso.

“Parte del mismo problema religioso produjo la masacre de muchos evangélicos, ultraje a mujeres desde edad infantil, quema de casas y templos, e incluso el impedimento de que los niños evangélicos ingresaran a la educación pública en la región, lo cual, por cierto, nos orilló a construir una escuela primaria y secundaria en Chamula, principalmente destinada para la infancia evangélica que durante 15 años se le negó esa garantía constitucional, con la complacencia de los gobiernos local y federal, evidentemente”, agregó.

Fuente: Protestante Digital, CBN

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles