Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
05 de Agosto del 2016

Boko Haram amenaza con exterminar a los cristianos de Nigeria

El nuevo líder del grupo terrorista, Boko Haram, anuncia que su principal objetivo es bombardear las iglesias y matar a los cristianos, según una entrevista publicada el miércoles por el diario Al-Naba en Nigeria.

  • Boko Haram amenaza con exterminar a los cristianos de Nigeria

El grupo también ha acusado a las organizaciones benéficas de promover el cristianismo. El diario identificó a Abu Musab al -Barnawi, (periodista aliado con Anasaru Shekau, conocido por el secuestro de extranjeros), como el nuevo líder de Boko Haram o “wali”, del oeste de África.

► Vea también: Alarmante ataque contra los cristianos en Nigeria, deja 65 iglesias destruidas

La entrevista con Al-Barnawi indica un cambio importante en la estrategia de los extremista nigerianos, que anteriormente han asesinado, secuestrado niños en edad escolar por considerar la educación occidental como pecado  prohibido.

“Buscan cristianizar la sociedad y se aprovechan de la condición de los que se desplazan por la guerra, proporcionándoles alimento y refugio para luego hablarles de Cristo”, SITE Intelligence citó en el diario a Al Barnawi.

Al Barnawi manifestó que los militantes respondieron que “capturarán y volarán cada iglesia que se crucen matando a todos los cristianos que encuentren entre los ciudadanos”.

El anuncio del miércoles pasado, indica un golpe de Estado por Boko Haram contra Ansaru Shekau, ex líder de Boko Haram, que decidió alejarse del grupo, advirtió el analista Jacob Zenn.

Fuente: FoxNews

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles