Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
24 de Agosto del 2016

Un terremoto en Italia de 6,2 causa al menos 120 muertos y destrozos en el centro del país

Un sismo de 6.2 de magnitud sacudió Italia y dejó al menos 120 muertos y cerca de 368 desaparecidos. Aún hay personas atrapadas bajo escombros en la localidad de Amatrice, según la Protección Civil.

  • Un terremoto en Italia de 6,2 causa al menos 120 muertos y destrozos en el centro del país

En Amatrice, continúan la misión de rescate por parte de los militares, patrullas de montaña y personal sanitario, los equipos cuentan con perros rastreadores que intentan encontrar a las personas bajo los escombros. A la entrada se ha instalado un hospital de campaña, aunque los heridos más graves se han trasladado a los hospitales más cercanos.

Cristianos brindan ayuda a damnificados del terremoto en Pedernales

Uno de los pueblos más afectados es Amatrice, de unos 2.600 habitantes, seguido de Norcia, en la provincia de Perugia y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto en Ascoli Piceno. Las autoridades italianas y la Cruz Roja están movilizando recursos hacia las zonas más afectadas.

“Los único que sé es que los edificios están derrumbados. Sigo con la esperanza de encontrar a mis familiares”, manifestó Ricardo, vecino de la localidad.

De los 73 fallecidos, 53 son de las localidades de Accumoli y Amatrice y las otras 20 en el municipio de Arquata del Tronto en la región de Marcas. Hay más de 150 desaparecidos según la BBC y al menos 2.000 personas han quedado si hogar, según Protección Civil.

El terremoto ocurrió a las tres y media de la madrugada y se han producido decenas de réplicas. El epicentro fue en la provincia de Rieti, en la región de Lacio.

“La mitad del pueblo ya no existe, la gente está bajo los escombros”, lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi.

Segun la agencia de noticia AFP la cifra de muertos subió a 120 y 368 desaparecidos.

Fuente: BBC, El País.

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles