Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
06 de Septiembre del 2016

Encuentran palacio de tiempo bíblico de la época de Salomón en Israel

Una edificación que pertenece al siglo 10 a.C. de la época del rey Salomón hace 3.000 años fue descubierta en la ciudad de real de Gezer.

  • Encuentran palacio de tiempo bíblico de la época de Salomón en Israel

El complejo cuenta con un gran patio central, aunque no se sabe con exactitud quién gobernó ahí, cuenta con características que no se encuentran en las estructuras domésticas habituales como conjuntos de asientos unidos unos a otros y grandes piedras labradas en monolítica (una sola piedra) de forma rectangular, manifestó el co-director Steve Ortiz, representante del Museo Tandy del Seminario Teológico Bautista de Fort Worth, Texas.

► Vea también: Descubren un cementerio filisteo de tiempos bíblicos

El edificio es significativamente mayor que el tamaño de las casas normales de las casas de la época. Las excavaciones han demostrado que la ciudad de Gezer fue destruida a manos de los egipcios, según sus registros.

Según el Antiguo Testamento, la ciudad también se asoció con los filisteos en tiempo de David. Los excavadores predicen que el edificio fue creado en el reinado de Salomón después de encontrar cerámica filistea que coincide con los relatos bíblicos que viven en Gezer hasta que la ciudad fue destruida por el rey David. “Y David así lo hizo, como Jehová se lo había mandado e hirió a los filisteos desde Geba hasta llegar a Gezer.” 2 Samuel 5:25.

“Los arqueólogos creen que Gezer fue una ciudad cananea pero durante los años 1.200 a 600 a.C. los filisteos vivían junto a los cananeos. Los dos pueblos tenían relaciones comerciales. Gezer se encuentra en una encrucijada importante, por su ubicación, fue una ciudad fronteriza importante”, declaró Ortiz.

La ciudad fue destruida a finales de la Edad de Hierro (alrededor de 1.200 - 1.000 a.C.). Sobre las ruinas, una nueva ciudad con fortificaciones, el famoso complejo del Portón, y un palacio fueron construidos, que data de la segunda mitad del siglo 10 a.C. época de Salomón.

Fuente: Haaretz; IBT.

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles