Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
08 de Septiembre del 2016

El drama de los niños desplazados en el mundo

Según Unicef, 28 millones de niños han huido debido a conflictos armados y guerras, y otros 20 millones tuvieron que abandonar sus hogares, amenazados por bandas armadas o la pobreza extrema.

  • El drama de los niños desplazados en el mundo

Ted Chaiban: La cifra es enorme y continúa en aumento debido a la gran cantidad de conflictos y porque estos, entretanto, afectan a generaciones enteras. Por ejemplo, en Siria y Afganistán. Otros huyen por el cambio climático y las sequías, que obligan a las familias a escapar del hambre y la pobreza. También está el fenómeno de las bandas criminales de las que huyen, sobre todo, los niños de Sudamérica en busca de una vida mejor.

Vea también: El arduo trabajo de compartir el Evangelio a los niños de Kazajstán

Solamente en Europa hay cerca de 100.000 niños que están huyendo en solitario y se enfrentan a grandes riesgos. Se enfrentan a traficantes de personas, explotación sexual y peligros que van desde contraer enfermedades hasta ahogarse.

Los que van sin familia se enfrentan a peligros extremos y deberíamos concentrarnos en ellos. Necesitan protección especial y acceso a las ayudas. Es necesario reunificarlos con sus familias en cuanto sea posible.

En total, Europa acogió en el último año y medio unos 600.000 niños. Ahora tenemos que garantizar su protección para impedir que queden bloqueados en campamentos debido a su difusa situación legal y se les limite el acceso a la educación.

Turquía, Líbano y Jordania fueron generosos en la acogida de refugiados y sus niños. Junto a socios como Unicef, hicieron grandes esfuerzos y, entretanto, el 50% de estos niños va a la escuela. Pero hay que trabajar más para llegar a la otra mitad.

UNICEF recomienda varias medidas para proteger y ayudar a los niños desplazados, refugiados y migrantes, en los países que los reciben. Entre ellas está acabar con la detención de niños migrantes, proporcionarles educación, acceso a la salud y a otros servicios, así como también promover medidas para combatir la xenofobia, la discriminación y la marginación.

 

 

Fuente: DW, CNN

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles