Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
13 de Septiembre del 2016

Detienen a dos mujeres por organizar un retiro cristiano para niños en China

Autoridades chinas detuvieron a dos organizadoras cristianas de un campamento bíblico de verano, durante 10 y 15 días por supuestamente “adoctrinar” a los menores con creencias “supersticiosas”, en Uigur de Xinjiang, al noroeste de China.

  • Detienen a dos mujeres por organizar un retiro cristiano para niños en China

Ambas cristianas son miembros de la iglesia del condado de Yining, se estaban preparando para conducir un grupo de niños a un campamento de verano, cuando la policía llegó y las llevó junto a todos los niños a la estación de policía para registrar sus documentos de identidad.

► Vea también: El arduo trabajo de compartir el Evangelio a los niños de Kazajstán

Las autoridades llamaron a las familias y los maestros de la escuela de los niños amenazandolos con reducir su salario o que los estudiantes no serían admitidos en escuelas superiores si asistían a estos campamentos.

Gao, de 27 años es una estudiante del seminario Teológico de Yaning, recibió quince días de detención. Zhou dijo ser la líder y organizadora del campamento para que liberaran a Gao y recibió una detención de diez días. Ambas mujeres fueron acusadas de adoctrinar a los menores con creencias “supersticiosas”.

La ley china prohíbe la enseñanza religiosa a cualquier persona menor de 18 años, creyendo equivocadamente que la fe es peligrosa para el cerebro, por eso deben proteger a los niños.

Los padres cristianos y líderes de la iglesia podrían enfrentarse a acciones disciplinarias por parte de los funcionarios, por la participación de sus hijos en cualquier actividad cristiana.

Fuente: chinaaid

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles