Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
19 de Septiembre del 2016

Los líderes mundiales prometen reforzar la protección de los refugiados y migrantes

Los 193 Estados de la ONU se proponen adoptar este lunes una serie de compromisos ante la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

  • Los líderes mundiales prometen reforzar la protección de los refugiados y migrantes

La llamada Declaración de Nueva York reitera muchos de los compromisos internacionales ya existentes, promete apoyo a los países más afectados por la crisis de los refugiados y sienta algunas de las bases sobre las que se negociarán en los próximos años sendos pactos globales sobre refugiados y migrantes.

► Vea también: Más refugiados en Faluya, se acercan a Jesús

Aunque Naciones Unidas defiende la importancia del texto, muchas organizaciones no gubernamentales lo han criticado duramente al considerar que le falta ambición y medidas concretas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció en días previos que le habría gustado ir más allá, pero hoy defendió que con “acciones valientes” para implementar la declaración se asegurará que “no se deja atrás a ningún refugiado o migrante”.

La declaración incluye tres capítulos de compromisos, uno que afecta tanto a refugiados como a migrantes y otros dos que son específicos para cada uno de los grupos.

Los Gobiernos señalan también que, en el caso de los niños, la detención se utilizará “únicamente como medida de último recurso” y se trabajará para poner fin a esa práctica.

Los líderes se comprometen en el texto a proteger a los migrantes, pero dejan claro que "cada Estado tiene el derecho soberano de decidir a quién admite en su territorio, con sujeción a las obligaciones internacionales que le correspondan".

Fuente: EFE, Terra, AFP

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles