Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
07 de Noviembre del 2016

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida es celebrada en más de 100 países

Este domingo, en más de 100 países, los cristianos unieron su clamor entre sí en el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida para interceder por los que sufren a diario por su fe en Jesucristo.

  • Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida es celebrada en más de 100 países

El primer y el segundo domingo de cada mes de noviembre, miles de cristianos rezan por los perseguidos en países de todo el mundo. Escrito está, no sólo recordar a los que sufren, sino también a sentirnos como ellos en su sufrimiento. Por ello, desde hace 20 años, las Jornadas Internacionales de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP) han unido a millones de cristianos en todo el mundo en el espíritu que la Escritura ordena: Si uno sufre, todos sufrimos.

► Vea también: Oración de una niña salva a sus padres de la prisión en Irán

Según las estadísticas, la persecución es la realidad diaria de por lo menos 100 millones de cristianos en todo el mundo. Estos cristianos, que se enfrentan el acoso de rutina y dificultades, a menudo sufren en silencio y el aislamiento. Con los años, la IDOP ha servido como plataforma para poner de relieve sus historias y abogar por su difícil situación. Por otra parte, al hacerlo, la IDOP también ha sido una fuente de solidaridad y aliento a los cristianos perseguidos.

Este año se cumple el 20 ° aniversario de la IDOP. Desde su inicio en 1996, la IDOP ha crecido sustancialmente y hoy se observa en más de 100 países de todo el mundo.Dos décadas, el movimiento IDOP, es más fuerte, más grande y de mayor alcance que nunca. “Este es el testimonio de que Dios está obrando poderosamente a través del ministerio de la IDOP. Creemos que Dios usa las oraciones de su pueblo para fortalecer y entregar santos que sufren”.

El lanzamiento internacional creó un video destacando la persecución en el condado de Sri Lanka Asia del Sur, donde la mayoría de iglesias son subterráneas y sufren constante persecución. "En los últimos años, hemos tenido iglesias atacadas. Hemos tenido las autoridades gubernamentales locales cerrando iglesias", dijo un pastor. Por estas causas las oraciones no cesan y cada año son más países que se unen al clamor.

Fuente: idop

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles