Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
15 de Diciembre del 2016

Profesora en New York perdió el derecho a expresar su fe en clase

Una profesora de secundaria en Buffalo, New York, perdió ante los tribunales su derecho a mostrar materiales cristianos en el aula, incluyendo un cartel con un versículo de la Biblia.

  • Profesora en New York perdió el derecho a expresar su fe en clase

Joelle Silver, profesora de biología y anatomía fue procesada por la asociación atea Freedom From Religion Foundation, que presentó una demanda alegando que esta demostración de fe en un espacio del gobierno, es contrario a la Constitución, que prevé la separación entre la iglesia y el estado.

El cartel tiene escrito el versículo “1 Corintios 16: 13-14, Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” 

Luego de perder en la primera instancia, Silver recurrió al Tribunal Supremo de Manhattan, expresando que se violó su derecho a la expresión religiosa y el derecho a la libertad expresión.

Vea también Profesor pro-vida pierde trabajo después de expresar opinión sobre el aborto

Sus abogados vinculados con el Centro Americano para la Ley y la Libertad, manifestaron que la escuela está tratando de hacer que los funcionarios públicos, como la maestra, se vean obligados a dejar de ser cristianos, mientras estén en propiedad de la escuela, que es un violación a sus derechos de libertad de expresión.

FFRF, también tiene en la mira a Jumoke Academy Charter School in Hartford, Connecticut, que le pidió a uno de sus profesores eliminar el versículo de la Biblia “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13” en un salón de la escuela.

“Las escuelas públicas no pueden avanzar si prefieren promover la religión. Los tribunales han sostenido continuamente que los distritos escolares no pueden mostrar mensajes o iconografía en las escuelas públicas”, manifestó la abogada de FFRF, Rebecca Markert a James Michel, presidente de la junta de Directores.

Fuente: GospelHerald, GospelPrime

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles