Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
11 de Enero del 2017

Decenas de muertos debido a intensa ola de frío en Europa

La ola de frío que golpea Europa ya provocó al menos 80 decesos en la semana, según un balance ampliado este martes que incluye nuevos decesos en Polonia, Rumanía, Macedonia, Serbia y Albania.

  • Decenas de muertos debido a intensa ola de frío en Europa

En Polonia, donde las temperaturas siguen con extremos inferiores a 20 grados bajo cero, se confirmó el fallecimiento por hipotermia de otras seis personas, indicó el martes el Centro de Seguridad Gubernamental (RCB), llevando a 26 el acumulado en ese país. Los reportes dieron cuenta además de tres decesos en Serbia, otros tres en Macedonia y uno en Albania, todos ellos en las últimas 24 horas.

      ►  Vea también: Reparten folletos bíblicos a refugiados en Europa

En Rumanía se han contabilizado "seis decesos por hipotermia" desde el jueves de la semana pasada, dio cuenta por su lado un informe del ministerio de Salud en el primer balance oficial emitido en ese país. El territorio rumano fue colocado en alerta por las temperaturas que en el centro del país llegaron a 32 grados Celsius bajo cero y obligaron a cerrar escuelas. Asimismo la ola de frío ha causado la muerte de 9 personas en Italia, 6 en República Checa y otras 6 en Rumanía.

También se contabilizaron 2 muertos en Bielorrusia y 1 en Bulgaria. Por otro lado, la nieve paralizó a Estambul provocando la anulación de centenares de vuelos y dejó a Moscú -30 grados durante la noche de la Navidad considerándose la más fría en 120 años. En San Petersburgo, donde la temperatura descendió hasta -24 C°, la policía halló el cuerpo de un hombre muerto de hipotermia.

En Praga las autoridades informaron la muerte de dos vagabundos y el guardia de un aparcamiento. En la capital checa el termómetro descendió a -15ºC en la madrugada del sábado. Este glacial episodio sobre Europa es causado por masas de aire polar que bajan de Escandinavia hacia el centro del continente. Las previsiones meteorológicas anuncian nieve para todo el día, aunque la tormenta remitirá por la tarde. Sin embargo las temperaturas permanecerán bajo cero en los próximos días.

Fuente: AFP

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles