Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
11 de Enero del 2017

Aprueban el matrimonio igualitario en la Constitución de Ciudad de México

Los diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México elevaron a rango constitucional el matrimonio igualitario, por lo que se reconoce en igualad de derechos a las familias formadas por parejas del colectivo LGBTI.

  • Aprueban el matrimonio igualitario en la Constitución de Ciudad de México

Lol Kin Castañeda, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y defensora de los derechos de la comunidad LGBTI, presentó la modificación del artículo 16, que votaron hoy los miembros de la Asamblea, la cual obtuvo 68 votos en favor y 11 en contra.

     ►  Vea también: El Congreso de México rechaza legalizar el matrimonio gay

En el artículo 16, inciso H, Número 2, quedó establecido que “se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTI con o sin hijas e hijos que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión”.

La Constituyente recordó que hace siete años la capital mexicana hizo una vindicación de derechos al escuchar las demandas del colectivo LGBTI, que exigía igualdad de derechos para sus familias a través del matrimonio civil.

Con este reclamo se modificó el Código Civil y se cambió la definición de matrimonio a “la unión de dos personas para hacer una comunidad de vida, en donde ambas se procuran respeto y ayuda mutua”, lo que convirtió a Ciudad de México en la primera ciudad de América Latina en reconocer este derecho.

Fuente: EFE & RPP

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles