Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
12 de Enero del 2017

Nueva Lista Mundial de la Persecución 2017

La persecución contra los cristianos está creciendo más rápido en países del sur y sureste asiático, según se desprende de la Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas de este año y cuyos datos se han dado a conocer hoy públicamente.

  • Nueva Lista Mundial de la Persecución 2017

En seis países el índice de persecución ha crecido abruptamente: India, Bangladesh, Laos, Bután y Vietnam. “La tendencia a destacar es que el nacionalismo religioso está poniendo a los países asiáticos en la parte alta de la lista”, afirma el doctor Ron Boyd-MacMillan, director de Investigación Estratégica de Puertas Abiertas.

      ►  Vea también: Más de 75% de cristianos no sobrevive a la persecución en Corea del Norte

Desde que el partido nacionalista BJP ganara las elecciones nacionales en 2014, el ritmo de la violencia anticristiana se ha acelerado en el norte del país donde 40 millones de cristianos viven entre la opresiva discriminación y la violencia destructora de los extremistas hindúes. Por otro lado, Corea del Norte vuelve a ocupar la posición nº1 en la lista por decimosexto año consecutivo.

Dentro del top 10” destaca el caso de Somalia, que ha pasado del 4º al 2º puesto. El carácter marcadamente tribal de la sociedad somalí significa que cualquier musulmán que se convierta al cristianismo es detectado al instante y es razón suficiente para encontrar la muerte.  Solo hay un país nuevo Yemen, que ocupa el 9º puesto (11º en 2016). Los cristianos de Yemen se encuentran atrapados en medio de una guerra civil entre los bandos pro-saudíes y los bandos pro-iraníes como son los rebeldes Huthi.

Una de las novedades este año en la estadística ha sido el cambio en el número estimado de cristianos perseguidos en el mundo, que hasta ahora se mantenía en 100 millones de personas. En los 50 países que ocupan la LMP habitan un total de 4.830 millones de personas y el número aproximado de cristianos en estos países es de 650 millones (13%).

De estos 650 millones, 215 millones (33%) sufren un grado de persecución “alto, muy alto o extremo”, según los niveles que se establecen en la metodología de la Lista Mundial de la Persecución. En 21 de los 50 países la persecución es sufrida por el 100% de los cristianos en el país.

Fuente: puertasabiertas

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles