Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
19 de Enero del 2017

Transgénero demanda hospital cristiano por no realizar cirugías de género

Una persona transgénero está demandando a un hospital cristiano para obligarlos a realizar cirugías de transición de género en Nueva Jersey.

  • Transgénero demanda hospital cristiano por no realizar cirugías de género

Jionni Conforti de 33 años, dice que un hospital cristiano negó su petición de hacerle una histerectomía (Operación quirúrgica que consiste en extirpar el útero total o parcialmente) cuando todavía era una mujer. En defensa, el Centro Médico Regional de Saint Joseph en Paterson dijo que realizar la cirugía violaría sus derechos religiosos.

   ►  Vea también: Enfermera cristiana fue despedida por evangelizar en hospital de Reino Unido

El centro médico sigue directrices éticas y religiosas, por lo tanto expresan que los procedimientos juzgados "moralmente incorrectos" no tienen que ser realizados. Conforti dice que un administrador del hospital le dijo que el procedimiento para retirar su útero no podía hacerse porque era un "hospital cristiano". Debido a esto presentó una demanda y daños monetarios al centro médico para obligarlos a realizar cualquier atención médica necesaria para pacientes transgéneros.

La demanda se produce menos de una semana después de que un juez federal en Texas  ordenara nuevos reglamentos de Salud y Servicios Humanos, prohibiendo ciertas formas de discriminación de los transexuales por parte de médicos, hospitales y aseguradoras. El juez Reed O'Connor dictaminó el sábado que los hospitales religiosos estarían obligados a violar sus creencias religiosas, de lo contrario tendrían graves consecuencias si no cambian sus políticas.

Otro desafío legal a la normativa de hospitales cristianos. Los opositores dicen que esta ley crea un problema moral para los empleadores cristianos y de grupos religiosos, que se oponen a realizar actos contra la ley de Dios.

Fuente: cbn

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles