Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
24 de Enero del 2017

Gobierno de EE.UU. prohíbe el financiamiento de grupos pro aborto en el extranjero

El presidente de EE.UU., firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero.

  • Gobierno de EE.UU. prohíbe el financiamiento de grupos pro aborto en el extranjero

La concesión o no de fondos gubernamentales estadounidenses a los grupos pro aborto en el exterior ha sido un asunto contencioso en las últimas Administraciones. Mientras que los demócratas habían autorizado el depósito de los fondos, los republicanos prohibían la medida.

   ►  Vea también: Cada hora muere un bebé en Uruguay tras la despenalización del aborto

La medida podría afectar las actividades de la rama internacional de Planned Parenthood. La organización estadounidense proporciona servicios de salud reproductiva en más de 180 países y que se ha convertido en blanco de los ataques de los republicanos. (Con información de EFE)

Apuntalados por la victoria de Donald Trump el pasado 8 de noviembre, los contrarios al aborto en Estados Unidos se movilizaron y aprobaron, el mes pasado, en los estados en los que gobiernan, duras y cuestionadas medidas antiaborto.

El nuevo presidente, por su parte, se apresuró a nombrar en el Tribunal Supremo un juez ferozmente opuesto al aborto, y así obtener ventaja en cualquier demanda presentada.

Fuente: RPP, EFE, AFP

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles