Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
30 de Enero del 2017

Misionero estadounidense fue acusado de "Actividad misionera ilegal" en Rusia

Hace siete meses, un misionero estadounidense fue acusado de violar una ley rusa que prohíbe la predicación del Evangelio fuera de la iglesia registrada. Ahora, va ante la Corte Suprema de Rusia.

  • Misionero estadounidense fue acusado de "Actividad misionera ilegal" en Rusia

Hace 14 años, Donald Ossewaarde se mudó a la ciudad de Oriol en Rusia, junto a su esposa Ruth. Una ciudad muy arraigada al comunismo. Al llegar a Oriol, la pareja pensó en comprarse una casa pequeña y empezar a evangelizar.

    ►  Vea también: Ley anti-evangelización en Rusia tiene como primeros multados a dos cristianos

“Hay 320.000 personas en Oriol, por lo que todos han recibido una invitación personal de mi parte, junto con un plan de salvación”, explicó Ossewaarde. Los misioneros colocan versículos del Evangelio en cada buzón de cada edificio de apartamentos en Oriol, con la dirección de su casa. Asimismo, las reuniones se hacen en una sala de estar, incluso realizaron un bautismo de un creyente ruso.

Todo el mundo que estamos allí, no es ningún secreto lo que hacemos y por qué lo hacemos- Somos los únicos estadounidenses dentro de las 250 millas al sur de Rusia, por lo que todos en el pueblo saben que soy americano, expresó el misionero.

Luego de más de tres semanas luego de la aprobación de la ley en Rusia, que prohíbe la evangelización en las calles o en establecimientos no registrados, como las casas, los agentes rusos aparecieron repentinamente en el hogar de Ossewaarde.

Esperaron que el misionero termine su sermón y empezaron con las preguntas. Horas más tarde, Ossewaarde fue llevado a la comisaría y fue acusado de “Actividad misionera ilegal”, donde recibió una multa de 640 dólares por la celebración de servicios religiosos en el hogar y colocar carteles de publicidad en la comunidad.

Por ahora, los misioneros han dejado de brindar los servicios cristianos en su hogar, hasta que apelen su condena ante el Tribunal SUpremo de Rusia.

Fuente: CBN news

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles