Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
09 de Febrero del 2017

Alegando “crimen de odio”, arrestan a un cristiano por predicar a jóvenes homosexuales

Un evangelista fue acusado en Escocia de un crimen de odio y encerrado en una celda después de responderle a un joven citando la Biblia, una pregunta acerca de la homosexualidad.

  • Alegando “crimen de odio”, arrestan a un cristiano por predicar a jóvenes homosexuales

Gordon Larmour, de 42 años, estaba repartiendo folletos y predicando en la calle en la ciudad de Irvine, cuando se acercó un joven de 19 años y le preguntó lo que decía la Biblia acerca de la homosexualidad. Lamour le contestó haciendo referencia al libro de Génesis, declarando que Dios creó a Adán y Eva para tener hijos.

       ►   Vea también: Turquía deporta a predicador callejero por representar un peligro

Pero poco después de responder a la pregunta del joven, la policía lo arrestó y lo acusó de usar lenguaje amenazante y abusivo con respecto a la orientación sexual y lo encerró en una celda durante toda una noche. Pero gracias a Dios, luego de un prolongado juicio, Lamour ha sido absuelto de todos los cargos. Aunque se mostró agradecido de quedar en libertad, él y muchos otros cristianos están preocupados por la libertad de expresión en el país.

“No veo por qué fui arrestado. Fue una reacción exagerada y una pérdida de tiempo para todos. La policía no me escuchó”, compartió Lamour. "Siento que (la policía) se esfuerza por aparecer como si estuvieran protegiendo a las minorías, pero van demasiado lejos en el otro sentido. Quiero ser capaz de decirle a la gente la buena palabra del Evangelio y pensar que debería ser libre de hacerlo. Yo no estaba hablando de mis opiniones, estaba citando la Biblia”, continuó.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Centre, expresó su “alivio” porque el juez “falló a favor de Gordon, una vez que el caso no se podía mantener”. Larmour es un evangélico que ha estado predicando en la calle durante los últimos siete años. El caso de Larmour es similar al que se produjo en mayo de 2015, cuando un predicador fue acusado de usar un lenguaje ofensivo y homofóbico al predicar en la calle.

Fuente: telegraph

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles