Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
17 de Febrero del 2017

Por primera vez traducen la Biblia al idioma Inuit, en el Ártico

Luego de tantos años, la Biblia por fin fue traducida al idioma Inuit de los pobladores del Ártico.

  • Por primera vez traducen la Biblia al idioma Inuit, en el Ártico

El pueblo de Inuit, que se sitúa en el Ártico de la costa norte de Norteamérica. Aunque se trate solo de una familia étnica y lingüística, en  la historia hay distintos idiomas en el Ártico. Por ello, los pueblos indígenas iniciaron la traducción de la Biblia en su idioma para poder preservarla.

El cristianismo llegó a muchos pueblos inuit del Norte, donde recibieron la Palabra de Dios con los brazos abiertos y hoy varias iglesias han prosperado. El surgimiento de las lenguas, culturas indígenas y el cristianismo ha causado un deseo insaciable de adquirir las Escrituras para que su fe siga en aumento.

►Vea también Historia en dibujos sobre Jesús se traduce a ocho idiomas en África

Por esta razón, la Sociedad Bíblica de Canadá (CBS) decidió preservar la lengua indígena y cultivar la traducción de las Sagradas Escrituras para toda la comunidad. Asimismo realizó una conferencia llamada “Inuit Bible Translation Conference” que se llevó a cabo en Toronto, del 30 al 3 de febrero del 2017.

El proceso de traducción de la Biblia no solo implica tener conocimientos del idioma original de la Biblia, es decir, hebreo, griego y arameo, sino también de habilidades en el software de traducción de la Biblia especializada y la gestión de proyectos.

Así, el Evangelio está llegando a los lugares más escondidos del mundo, sin importar la distancia, el idioma y el número de pobladores porque la Palabra de Dios dice: “Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Fuente: biblesociety.ca

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles