Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
23 de Febrero del 2017

Hambruna afecta a más de 100 mil personas en Sudán del Sur

Unas 100.000 personas sufren hambruna y otro millón está a punto de padecerla en varias zonas de Sudán del Sur debido a la guerra y al colapso de la economía, alertaron varias agencias de la ONU.

  • Hambruna afecta a más de 100 mil personas en Sudán del Sur

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) sostuvieron en un comunicado que se necesita una acción urgente para evitar que más personas mueran de hambre. En un informe sostuvieron que hay al menos 100.000 personas en riesgo inminente, la situación se califica como "catástrofe humanitaria".

El informe también reveló cifras alarmantes donde cerca de 5.5 millones de personas, casi el 50% de la población de Sudán del Sur, no podrán acceder a alimentos durante los próximos meses. Además un equipo de Unicef en ese país ha determinado que más de 250,000 niños están desnutridos y prácticamente al borde de la muerte.

Vea también niño de ocho años creó un grupo ayuda para acabar con el hambre infantil

Al respecto los oficiales de la ONU han afirmado que la situación en el joven país es más impactante debido a las condiciones fértiles de la tierra. "Este país tiene tierra fértil como para poder alimentarse, el clima y los recursos son adecuados" dijo, Ellen Loj, jefa de la ONU, que desde el inicio de la guerra civil en el 2013, prioriza la protección de civiles y el monitoreo de los derechos humanos.

Desde entonces han denunciado que los oficiales del gobierno de Salva Kiir Mayardit, han bloqueado o impuesto restricciones en la entrega de ayuda alimentaria en diversas zonas del país, por lo que la jefa del Programa Alimenticio en Sudán del Sur, Joyce Luma, dijo que si el país estaba en esa situación era por culpa del hombre.

Fuente: AFP

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles