Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
15 de Marzo del 2017

Francia: Juez da un mes de vida a bebé que médicos recomiendan desconectar

Los padres de un bebé en coma rogaron al juez darle más tiempo de vida para seguir un tratamiento que podría despertar al bebé. A pesar de la oposición de médicos que querían desconectarla, el juez aceptó hasta el 3 de Abril para presentar su caso.

  • Francia: Juez da un mes de vida a bebé que médicos recomiendan desconectar

Charlie nació sano el 4 de agosto del año pasado, con un peso de 8 libras 3 oz, pero después de deleitar a sus padres por primera vez con una sonrisa en tan sólo seis semanas se hizo progresivamente más débil, y fue admitido en el hospital a las ocho semanas de edad. Los pulmones de Charlie son tan débiles que se mantiene vivo en un respirador artificial en cuidados intensivos en el Hospital Great Ormond Street, en Londres.

"Charlie tiene una enfermedad muy rara y compleja, para la que no existe cura aceptada”, dijo el hospital en un comunicado. Además ha pedido al Tribunal Supremo que sería mejor retirar la ventilación artificial de Charlie y permitir que muera con dignidad. Situación que desesperó a los padres que rogaron al juez no desconectarla. La pareja encontró médicos en los EE.UU. que han ofrecido una terapia experimental que se dice que han mostrado signos prometedores.

Vea también Quería abandonar a su bebe, pero la palabra de Dios cambió su vida

El juez Francisco dijo que era uno de los casos más tristes para venir ante un tribunal y la más trágica situación. Por lo cual, concedió a los padres realizar el tratamiento, dándole un mes para demostrar alguna mejoría. "Es aterrador y nos sentimos enfermos que en tan sólo un mes se decidirá el destino de Charlie. Pero estamos agradecidos de tener este tiempo para intentar salvarla”, dijo la señora Yates, la madre.

Yates pasa 14 horas al día desde las 10 de la mañana hasta la medianoche acariciando la mano de su hijo, le lee historias y charla con él, junto a su esposo se turnan para cuidarlo y acostarse a su lado para abrazarlo y mostrarle cariño. Es una lucha, agregó, tenemos fe que todo esto cambiará: "Si le cambiamos el pañal, él mueve los brazos y de vez en cuando, se las arregla para abrir los ojos, es un luchador”.

Sin embargo, el traslado al nuevo hospital es muy costoso, por ello la familia ha puesto en marcha una página web GoFundMe para recaudar dinero. Yates dijo "Hoy en día nos damos cuenta de la magnitud y la gran batalla que enfrentamos. Sin embargo, hemos tomado fuerza por todo el apoyo que hemos recibido”.

Fuente: dailymail

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles