Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
07 de Abril del 2017

Cristiana lleva esperanza y ayuda a 2.000 viudas en Nigeria

Una noble mujer cristiana, ayuda y lleva esperanza a las miles de viudas y huérfanos desamparados que dejó los ataques de Boko Haram en Nigeria.

  • Cristiana lleva esperanza y ayuda a 2.000 viudas en Nigeria

En agosto de 2016, el nuevo líder de Boko Haram, Abu Musab al-Barnawi, juró erradicar el cristianismo de Nigeria. Dijo que los militantes harían estallar cada iglesia que puedan alcanzar. Este grupo no solo ha matado a miles de personas, sino que ha dejado atrás unas 2 millones de personas, entre viudas y huérfanos que desesperados se ven forzados a huir de su hogar.

► Vea también: Los cristianos no encuentran plena paz en república centroafricana

Reecca y su familia huyeron de Maiduguri marchando a su pueblo natal de Gavva. Sin embargo, cuando el ejército nigeriano expulsó a Boko Haram de Maiduguri, los militantes comenzaron a atacar más zonas rurales y la violencia también llegó a Gavva. La casa de Rebecca en Gavva fue destruida junto con todas las posesiones de su familia. En 2011 huyeron de nuevo y regresaron a Maiduguri.

Pero cansada de huir, Rebecca decidió que debía quedarse y ayudar a los que estaban en mayor necesidad que ella. "Éramos todos refugiados en ese momento y todos necesitábamos ayuda, pero vi que muchas viudas necesitaban más ayuda que yo", dice Rebecca. Con el apoyo financiero de una amiga que vivía en el extranjero, Rebecca comenzó a distribuir alimentos y a pagar los cuidados médicos de algunas de las viudas que conocía.

Su trabajo pronto creció y cuando algunas organizaciones escucharon acerca de lo que ella estaba haciendo, comenzaron a proveerla con apoyo financiero. Hoy en día cuenta con un equipo de voluntarios que atienden a 2.000 viudas, construyen viviendas sencillas y pagan los gastos de escolaridad de los huérfanos.

"Al venir a la iglesia y a través de las oraciones y apoyo, Dios les está ayudando a olvidar algunas de las cosas que les han sucedido. Estamos muy agradecidos a Dios por toda la ayuda. A veces, cuando una viuda viene a mí con una necesidad específica, puedo ayudarla por el apoyo que recibo de los demás. Esto significa que Dios está escuchando", dijo Rebecca.

Fuente: puertasabiertas

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles