Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Abril del 2017

Estado Islámico ataca dos iglesias cristianas coptas matando a 45 personas

Al menos 45 personas murieron y 59 resultaron heridas en un doble atentado contra dos iglesias cristianas en Egipto. El primer ataque ocurrió en la ciudad de Tanta, a 120 km al norte de El Cairo.

  •  Estado Islámico ataca dos iglesias cristianas coptas matando a 45 personas

El grupo extremista Estado Islámico asumió la autoría de los ataques. “El terrorismo ha vuelto a golpear Egipto”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ahmed Abu Seid, en Twitter. “Se trató de un acto repugnante contra todos los egipcios, añadió.

  ➤ Vea también: Iglesias cristianas en Egipto dan refugio a cristianos coptos

El templo estaba repleto de fieles en el momento de la explosión. El artefacto estaba colocado bajo un asiento. Las imágenes difundidas por la televisión del país muestran el caos que ha desatado la explosión, con los supervivientes agolpados alrededor de los cadáveres.

En febrero, cientos de cristianos huyeron de la Península del Sinaí de Egipto después de que terroristas islámicos abatieron a tres cristianos en la ciudad de El-Arish. Los cristianos representan alrededor del 10 por ciento de la población de Egipto y han sido cada vez más el objetivo de los musulmanes radicales.

Este hecho ocurre especialmente en las zonas rurales donde los radicales musulmanes a menudo utilizan disputas de tierras, acusaciones de asuntos sexuales y construcción de iglesias como pretexto para atacar a los cristianos. En agosto de 2013, multitudes musulmanas quemaron decenas de iglesias cristianas, negocios e incluso un orfanato en Minya, Egipto. El Domingo de Ramos marca el día en que Jesucristo entró en Jerusalén como se dice en el Evangelio de Marcos.

Fuente: cbn, noticias cristianas

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles